+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo 3 campeonato de españa de 10 kilómetros en ruta

Dos extremeñas logran el bronce con el Club Atletismo La Blanca, de Vitoria

Raquel Gómez acaba en el cuarto lugar y Mamen Ledesma, en el vigésimo

 

Las dos extremeñas, a la derecha, en el podio por equipos. - @JUANPACOACH

REDACCIÓN CÁCERES
16/04/2018

Raquel Gómez y Mamen Ledesma, las dos extremeñas que participaban ayer en Iurreta (Vizcaya) en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, se fueron con medalla, aunque fuese a título colectivo. Ambas pertenecen al Club Atletismo La Blanca, de Vitoria, que concluyó en el tercer lugar del podio en la categoría absoluta.

Gómez fue la que mejor contribuyó a ese éxito gracias a su cuarto puesto individual, que le supuso además la plata en la categoría de mayores de 35 años. Totalizó un tiempo de 34 minutos y 55 segundos, algo alejada de la tercera clasificada, Paula González (34:34). La ganadora fue Azucena Díaz (34:27), del Bilbao Atletismo, que fue también el vencedor por equipos, ya que su compañera Zulema Fuentes-Pila concluyó en segunda posición en un apretado esprint (34:28).

Por su parte, Mamen Ledesma fue vigésima con 37:37, ayudando con unos puntos a que el Club Atletismo La Blanca fuese tercero. No participó Tania Carretero, recientemente seleccionada para disputar la Copa de Europa de esta distancia.