Buena actuación de los extremeños en el I Autocross Escudería Ciudad de la Cerámica disputado en el Circuito Municipal Cerro Negro de Talavera de la Reina tras colocar a dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados de la general en la vertiente de Car Cross. La carrera valedera para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Extremadura, contó con gran afluencia de público.

José Carlos Portalo Nacarino (Motor Club Almendralejo) con un MV Racing finalizó en segunda posición con un tiempo 08:18,945 minutos en realizar las diez vueltas del recorrido a tan sólo 0,418 segundos del vencedor, el gallego Iván Piña.

El extremeño comentaba que «en los entrenamientos cronometrados acabé cuarto de la general. En la primera manga de semifinales conseguía acabar tercero y en la final iba primero en las primeras vuelta pero a cuatro del final el ganador me adelantó».

Cuarto de la general a escasos quince segundos del ganador y menos de dos del podio acababa Fredi López Vicente (Escudería Cerro Negro) con su Semog Bravo. «La carrera que ha resultado muy entretenida», resumía.

Por último, el otro extremeño en liza, el joven José Manuel Uría González (Ráfagas Racing) con un Casmat 3001 conseguía alcanzar también la final, pero en la cuarta vuelta se le partió el embrague a su coche «y ya no pude seguir en competición», dijo.