BADAJOZ CF: Alex; Chechu, Chamorro, César, Carlos Arias; Ruby, Javi Chino (Min. 78 Nieto); Loren Román, Dani Alonso, David (Min. 77 Souto); y Sabino (Min. 68 Calo).

IBERITOS SANTA AMALIA: Rubén; Carlino, Juanjo, Iván (Min.46 Yamil), Dani Domínguez; Santi, Alex Martín; Expósito, Parri (Min. 46 Manolo), Edu; y Agus (Min. 68 Cristian).

GOLES: 1-0: min. 19, Dani Alonso. 2-0: min. 89, Calo.

ARBITRO: Salcedo Pámpano. Sin complicaciones. Amonestó a los locales Ruby y Chechu, y a los visitantes Carlino, Iván y Expósito.

Un golazo de libre directo de Dani Alonso abrió el camino de la victoria del Badajoz CF y otro gran gol de Calo, de vaselina, lo cerró, en el duelo entre el tercero y el cuarto, el Iberitos Santa Amalia (2-0), del Grupo XIV de Tercera División. Eso era así al principio del partido, ya que ahora los pacenses se sitúan en segunda posición y lo amalienses bajan hasta el sexto puesto.

Los pacenses fueron superiores, dominando siempre al Santa Amalia con un buen centro del campo y movilidad en las bandas, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol.

En tres minutos, del 9 al 12, el equipo de Angel Alcázar estuvo cerca de adelantarse en remates desviados de Loren Román y Sabino, y especialmente en un córner botado por Ruby que César cabeceó y el balón se estrelló en el larguero.

EL PRIMER GOL A los 19 minutos llegó el 1-0. Tras una falta a Loren Román de Iván, que fue amonestado, Dani Alonso adelantó a su equipo de libre directo con un lanzamiento magistral. Después, la única llegada peligrosa de los visitantes fue una falta lanzada por Parri que despejó muy bien el meta Alex.

La segunda parte fue aburrida, con un control total de los pacenses. Hasta los 70 minutos no hubo una ocasión clara, en una falta que lanzó Ruby desde la izquierda y Chamorro cabeceó al larguero. Nueve minutos más tarde, Calo tuvo una buena ocasión dentro del área pero, pero su remate lo despejó Rubén con el pie izquierdo. En el 85, Chamorro chutó alto a la salida de un córner. A un minuto para el final llegó la sentencia en un gran pase en profundidad de Dani Alonso a Calo que batió al meta de vaselina para situar el 2-0 definitivo. Y en el último instante, un gran chut de Expósito lo despejó Alex. Los pacense se colocan segundos, pero ya a cinco puntos del Villanovense.