EXTREMADURA 2: Alex; Flecha, Pablo, Luis, Edu; Antonio (Dávalos, M. 68), Javi (Ramón, M. 86), Ito, Nando (Miguel, M. 76); Kiko (Ortiz, M. 90) y Peri.

GETAFE 0: Víctor; Alex (Adrián, M. 56) Notario (Rovira, M. 68) (Rubén, M. 86), Christian, Manu; Espinosa, Arévalo; Mayo, Aguilera, Marchena (Fernando, M. 46) y Yelos.

GOLES: 1-0 M. 8: Peri. 2-0 M. 39: Peri.

ARBITRO: Morillo Cotano (Comité Extremeño). Muy bien en todos los aspectos, apenas si erró en un par de faltas. De lo mejor esta temporada en la Ciudad Deportiva (3). Amonestó al visitante Mayo (72´).

Tercera victoria consecutiva del Extremadura y tercer soplo de esperanza para el futuro del primer equipo juvenil almendralejense. Dos goles de Peri, uno en el inicio del encuentro y otro antes del descanso, sirvieron para poner un poco más cerca el milagro de la permanencia hasta colegir que, durante algunas fases del encuentro, más de uno tuvo la sensanción de tocarla con la punta de los dedos. Queda techo, pero también tiempo, fe y ese ramillete de esperanzas citadas.

El partido se rompió en dos filosofías de inicio. La frustración y el desacierto en los visitantes, que dieron la impresión de que llegaban dispuestos a abrir una barrera insalvable de puntos y se encontraron con un rival duro de roer, y la efectividad de los locales, que con apenas tres derechos al mentón defensivo madrileño colocaron un incontestable 2-0 en el tanteador.

BUEN TONO GENERAL El hombre del partido fue Peri, más que nada porque le puso su firma a los dos balones que terminaron en la red. Pero hay que significar con urgencia que en medio de un buen tono general en el bando azulgrana. La batalla se ganó en mediocampo para acuchillar al enemigo en los últimos metros. Luego el control fue suficiente para que el Getafe diese la impresión de ser incluso menos de lo que aparentaba al inicio.

Una falta de entendimiento en la zaga visitante propició que Peri se plantase ante Víctor para inaugurar (m. 8) y el mismo jugador, con una zurda de oro , sentenció con una plástica volea en servicio de Nando (m. 39). El Getafe apenas si inquietó siquiera a Alex, atento siempre.