La selección de Armenia, en la que juegan los ajedrecistas pertenecientes al club extremeña Linex-Magic, Levon Aronian y Gabriel Sargissian, ha ganado la 37 Olimpiada de Ajedrez celebrada en Turín del 20 de mayo al 4 de junio, por delante de China y de EEUU.

Según informó el club extremeño, Aronian, tercero del mundo, ha jugado a un gran nivel defendiendo el tablero número uno de su país, y Sargissian, por su parte, venció en ocho partidas, empató en cinco y no concedió ninguna derrota.

Ambos jugadores, que ya jugaron en Mérida con el Linex-Magic el Campeonato de España por Equipos celebrado en agosto pasado, defenderán igualmente los colores del equipo extremeño a mediados de septiembre en San Sebastián. En las 37 Olimpiadas, ha participado 150 selecciones, entre ellas la española, que partía en el puesto con el número 11 y que ha quedado en el décimo lugar.

Mientras tanto, Alexei Shirov, nuevo fichaje del Linex-Magic, luchaba en el tablero número uno de España.

La selección portuguesa, que el próximo día 10 se enfrentará a un combinado extremeño en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, dentro del Festival de Ajedrez Extremeño-Portugués, ocupó el puesto 50, por delante de países de gran tradición ajedrecística como Argentina o Venezuela.