Espectacular. Entre el Plasencia y el Cáceres 2016 sólo conservan tres jugadores respecto a la temporada pasada. Ambas escuadras afrontan la Liga LEB 2004-05 con plantillas profundamente renovadas, víctimas directas de haber revalorizado a la mayor parte de sus profesionales debido a la notable campaña que realizaron en sus respectivos debuts en la categoría.

Más claro es el caso del Plasencia, donde sólo sigue Alvaro Palacios. Casi todos sus excompañeros han conseguido excelentes contratos. Guillem Rubio regresó a Manresa, de donde llegó cedido, y coincidirá en la ACB con Nicolás Gianella, que firmó rápidamente por el Lleida. Otros se quedaron en el escalón LEB, con sus carreras claramente reimpulsadas por el mágico año jerteño: Jorge Lledó se fue a Gijón, Pedro Sala a Murcia, Diego Ferrero a La Palma, Miguel Angel Beltrán a Huelva, Trelonnie Owens a Tarragona y Terrence Stewart a Menorca. Menos suerte para Fran Robles (al Axarquía de la Liga EBA) y Roy Kruiswijk, que tiene difícil encontrar equipo debido a su lesión.

En Cáceres

Ñete Bohigas quería conservar el bloque, pero sólo ha podido renovar a Juanmi Morales y Ramón Moya. Todos los demás han volado: Pedro Rivero, a León; Juan Pedro Cazorla, a Cantabria (que también tiene a los exverdinegros Emiliano Morales, Ariel Eslava y al técnico Manolo Hussein); Javi Pérez Gutiérrez, al Plasencia y Darío Quesada, al Complutense... Jiri Okac se acerca a la retirada. Otros viejos conocidos que estarán en la LEB son Oscar González (La Palma), Brian Sallier (Tarragona), Andre Turner (Murcia), Ferrán López (Fuenlabrada, donde entrena Luis Casimiro) y Mike Higgins, José María Panadero y Dani García (León).