Los atletas extremeños Tania Carretero y Javier Cienfuegos consiguieron dos medallas, oro en 3.000 metros lisos y plata en lanzamiento de martillo respectivamente, en los Campeonatos de España disputados en Torrent (Valencia) el pasado fin de semana. Tania Carretero, atleta del Polideportivo Sanvicenteño, es una de las más destacadas a nivel nacional en esta categoría y ésta es su cuarta medalla en esta temporada, dos en campo a través, el oro en los 3.000 metros lisos del Campeonato de España cadete de pista cubierta y el oro del pasado domingo.

Por otro lado, la otra medalla vino en una especialidad en la que los extremeños no suelen destacar mucho, se trata de lanzamiento de martillo. Javier Cienfuegos, del Club Atletismo Uyadla-Montijo, logró, con una grandísima marca de 51.09, la medalla de plata. Esta es la segunda medalla de Cienfuegos en esta su primera temporada en el atletismo. La primera la logró en los Campeonatos de España del Consejo Superior de Deportes, donde logró bronce en lanzamiento de martillo.

Con estas dos medallas son ya once metales los que llevan conseguidos los atletas extremeños en los diferentes campeonatos nacionales, a la espera del más importante, el Campeonato de España absoluto, donde se contará con los mejores atletas nacionales como Enrique Márquez, Sonia Bejarano o Pablo Villalobos entre otros.

BUEN PAPEL También tuvo una gran participación la atleta Lidia López, del Club de Atletismo Navalmoral-Almaraz, que ocupó un magnífico quinto puesto en los 3.000 metros lisos. La atleta del club de Navalmoral estaba inscrita tanto en 1.000 como en 3.000 metros lisos, pero se decidió por la prueba de mayor distancia. En ella hizo una buena carrera, yendo de menos a más y adelantando a las atletas que se quedaban descolgadas por haber salido a un ritmo demasiado excesivo para ellas.

Al final logró esa quinta plaza y una gran marca de 10.33 minutos, mejorando en 15 segundos su mejor registro personal y entrando en meta a 29 segundos de la otra extremeña, Tania Carretero, que fue la gran dominadora de principio a fin.