El Forma Cáceres 2016 juega hoy en la localidad sevillana de Dos Hermanas para vérselas con el Clipeus Nazareno, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón ´Francisco de Dios Jiménez´. Los cacereños, casi descartado el sueño de optar al quinto puesto, quieren finalizar la temporada no sin demostrar que el equipo que se confeccionó podía haber optado a empresas mayores de no haber realizado una primera vuelta tan catastrófica.

En el aspecto físico, aunque jugadores como Luisma, Cassio o Raúl Rodríguez siguen acusando alguna molestia, en ningún caso se preveé que éstas les impidan disputar el partido en tierras sevillanas. El único jugador de la plantilla de Gustavo Montero que está prácticamente descartado, al igual que ocurrió el pasado sábado, es el italo-argentino Luciano Antonelli, aún convaleciente de un desgarro muscular.

El rival sevillano, por su parte, está realizando, al igual que el Forma Cáceres, una fantástica segunda vuelta. En las últimas cinco jornadas han ganado cuatro partidos y empatado uno, los tres últimos envites ganados de forma consecutiva. Y todo ello a pesar de que no cuentan con sus dos máximos goleadores: Paco, lesionado y el brasileño Andy, baja en el mercado invernal.

Con 43 puntos, la permanencia para los sevillanos está lograda. Incluso, se permiten el lujo de soñar con el quinto puesto que da opciones a jugar la liguilla de ascenso. El Clipeus es actualmente el octavo clasificado, a solo cinco del Bujalance, quinto. Como locales solo han perdido dos partidos, lo que da idea de su fortaleza como local.