+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo adaptado 3 el éxito de los representantes regionales

Los dos mejores ciclistas de la Copa de España son deportistas extremeños

A Rubén Tanco le acompaña en el podio el emeritense Francisco Castelló

 

Tanco y Castelló, en una imagen captada en Casar de Cáceres. - CICLISMO EXTREMADURA

REDACCIÓN CÁCERES
22/10/2019

No es solo uno. Son dos los extremeños que dominan la Copa de España de Ciclismo Adaptado, De un lado, el pacense Rubén Tanco se ha proclamado campeón de la Copa de España y el segundo ha sido el emeritense Francisco Castelló subcampeón tras hacer primero y segundo en una nueva llegada al sprint en la penúltima prueba en la localidad murciana de Mazarrón.

El imbatible Rubén Tanco, el corredor de Fundación CB Integrateam, se hace así con el maillot de campeón con 480 puntos por segundo año consecutivo, pues hace un año consiguió su primer título de la competición en la última prueba que se disputó en Badajoz.

Como ha informado este diario, en la carrera del pasado sábado consiguió acabar en la primera posición en una carrera en la que estuvo en la parte delantera durante todo momento y, a falta de una prueba para finalizar la competición, gana el título. Por su parte Francisco Castelló (Cuadrado Team) sigue su progresión y ya suma 400 puntos, volviendo a demostrar su buen momento de forma ocupando una segunda plaza en la prueba y en la general de la Copa.

El próximo domingo será la última cita, en una jornada de clausura en Puerto Lumbreras que no será en realidad decisiva, ya que los extremeños ya tienen asegurados los lugares de privilegio en la Copa de España.