+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Dos números uno

Julio Pulido y César Martín dirimen la primacía del tenis cacereño.

 

César Martín Márquez. - Foto:CEDIDA

J. P.J. P. 20/09/2006

Hoy se sabrá quién es el número uno del tenis cacereño. Julio Pulido-César Martín, César Martín-Julio Pulido, tanto monta, monta tanto. Ese es uno de los enfrentamientos estelares de hoy en cuartos de final del Campeonato de Extremadura de Tenis que se celebra en el Club Cabezarrubia. Ambos se disputan la primacía tenística cacereña. Julio Pulido ostenta actualmente el número uno del ránking, además de por méritos propios, por el peculiar sistema de puntuación.

El nivel, no obstante, es parejo. Julio Pulido viene empujando fuerte, muy fuerte, pero los aficionados siguen considerando a César el virtual número uno de la provincia. Con 27 años y, por razones laborales, ha tenido que dejar la competición de lado. "El tenis lo tengo como un hobby, mi dedicación como jugador es menor, ya no salgo a jugar fuera... ", asegura.

Este deporte le ha permitido viajar e, incluso, perteneció a un club de tenis en Long Island que le fichó como monitor: "Daba clases a los miembros del club, servía como sparring para tenistas de nivel, competía representando al club y eso me permitió aprender mucho". Pensó que no lo conseguiría. Marchó a EE.UU buscando una beca y la consiguió en 2001, pero el atentado a las Torres Gemelas frustró este primer intento. Le concedieron la beca en Nueva York en el fatídico mes de septiembre de aquel año. Tuvo que resignarse y esperar su oportunidad. Le llegó y supo aprovecharla. Hoy tiene una más.

Los cuartos se completan con los emparejamientos entre David Plasencia contra el vencedor de Calderón-González; Ricardo Rodríguez contra el vencedor de Muñoz-Hidalgo; y Rubén Gómez contra Oscar Romero.