Dos campeones mundiales apadrinarán la IV edición del Cross Popular Ciudad de Almendralejo que se disputará el próximo 19 de junio. Martín Fiz, que ya participó en la carrera del pasado año y que se comprometió a traer a su compañero y amigo para repetir en éste, ha cumplido su palabra y acudirá junto a Abel Antón. Además, y como manda la tradición, los dos tomarán parte en la prueba y correran junto a los aficionados que decidan implicarse en esta iniciativa almendralejense que cada día va a más.

La organización, que presentó oficialmente la carrera el pasado viernes, ha previsto un total de 14 categorías y perfilado hasta tres trazados para dar cabida a atletas que van desde los 9 años a los que han superado los 65.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría y una interesante bolsa del corredor para todos los deportistas que consigan finalizar su correspondiente trazado. La salida y la meta estarán instaladas en la avenida de la Paz y se prevé que las distintas carreras se inicien a las 19.30 horas.

Las inscripciones, que son gratuitas aunque se ha establecido un tope máximo de 800, se pueden realizar en la tienda Runner Sport, en la calle Buenavista, 76, o a través de fax (teléfono 924.662.736) o de correo electrónico (atletismotierradebarros@yahoo.es). Al margen de su participación en el cross, Fiz y Antón tendrán varios encuentros con los aficionados (firmas de autógrafos, entrenamientos...)