Dos piragüistas españoles consiguieron ayer el pase a sus respectivas finales. Se trata de Teresa Portela y Marcus Cooper, que podrían incluso luchar por obtener una medalla.

Portela se clasificó en K1 200. Compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012. Ayer llegó segunda en su serie, con un tiempo de 40.241 segundos, que fue el cuarto mejor de las tres mangas.

La final se disputa hoy en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

Tras la semifinal, Portela dijo que hace un mes "era muy prudente" en sus objetivos, pero ahora que está en la final, va "a por ello".

"Me centro sólo en lo de mañana y a por todas. Soy consciente de que está muy igualada", indicó la española, que recalcó las competidoras están separadas por "milésimas", por lo que "puede pasar de todo".

Por su parte, Cooper compitió muy bien en series y semifinales de K1 1000 metros. El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en el tramo final y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart. También será hoy su lucha por subir al podio.