Esta noche comienza la Copa Extremadura 2007 de baloncesto masculino, con siete equipos divididos en dos grupos. En el A, Trujillo Destino Turístico (EBA), Plasencia Ambroz (LEB plata) y AB Mérida (LEB Bronce); y en el B, Doncel La Serena (EBA), Habitacle Badajoz (LEB Bronce), CB Almendralejo (EBA) y Cáceres 2016 (LEB Plata).

La primera jornada depara tres enfrentamientos. Hoy a las 21 horas el grupo B acoge dos partidos. En el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, Doncel La Serena-Habitacle Badajoz y en el pabellón Tomás de la Hera de Almendralejo, CB Almendralejo-Cáceres 2016, con el estreno de los técnicos Raúl Jiménez en los pacenses y Fede Pozuelo en los cacereños. Mañana sábado se disputará el encuentro del grupo A entre el Trujillo y el Plasencia Ambroz.

La segunda jornada será el 28 con los encuentros Habitacle Badajoz-Almendralejo (20.45 horas) y el 29 Mérida-Trujillo (21 horas) y Doncel-Cáceres 2016 (21 horas).

La tercera jornada y última jornada de la primera fase, ya que se disputa a una sola vuelta, deparará los choques Plasencia-Mérida, Almendralejo-Doncel y Cáceres-Habitacle, los días 4 y 5 de septiembre con horarios por confirmar.

En la segunda fase por el título, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán semifinales a un solo encuentro: 1º Grupo A ante el 2º del B y 1º B ante el 2º del A. Por otra parte, para determinar los puestos 3º y 4º se atenderá al resultado obtenido en las semifinales por el mayor coeficiente del resultado de cada equipo en semifinales.