Este fin de semana regresa la competición a la Primera División Nacional de baloncesto masculino en Extremadura. Se busca un nuevo campeón tras las victorias en liga y copa del ya ascendido Adepla Basket la pasada campaña. Siete clubs parten en liza, uno menos que hace un año.

Serán dos los encuentros que se celebrarán, quedando aplazado el Pirron Sport Mérida-UBA Almendralejo para el próximo 16 de diciembre. Además, le corresponde descansar al ADC.

Para empezar, cita entre el Grupo Preving BCB y el Baloncesto Badajoz esta tarde en el pabellón de La Granadilla a partir de las 20.00 horas. Primera jornada, primer derbi. Los dos equipos pacenses miden sus fuerzas con la necesidad de comenzar con buen pie de cara a las aspiraciones de acceder al primer título en juego: la Copa de Extremadura. Ambos disputaron la Final Four tanto en Liga como en Copa, siendo apeados en estas competiciones por el campeón.

El Grupo Preving BCB mantiene el bloque de pasadas campañas, aunque con una importante novedad: el regreso de Pablo Cuevas como entrenador, que sustituye a Moncho Galavís tras un año al frente. Enfrente, el BB Baloncesto Badajoz también mantiene numerosos jugadores de la pasada temporada, así como su entrenador, Fernando Méndez. Dos aspirantes a todo que se encuentran muy pronto.

EL REGRESO / También hoy y a las 20.15 en el pabellón Serrano Macayo, el San Antonio Cáceres recibe al Inicia San José de Villanueva de la Serena. Regresa a la categoría el conjunto colegial de la capital cacereña, ejerciendo como filial del que milita en la LEB Oro. Dirigido por desde el banquillo Álvaro Somovilla, se ha confeccionado una plantilla con jóvenes --incluso juniors-- para una competición que a buen seguro les permitirá coger experiencia ante jugadores más veteranos.

Su primer rival es el Inicia-San José, un equipo que buscará mejorar la séptima plaza que ocupó el pasado curso. Para ello Manuel Maldonado, que repite un año más al frente del equipo, volverá a contar con jugadores de la pasada campaña y algunas incorporaciones con las que intentará ser competitivo y acceder a las fases finales por los títulos.