Tres partidos más completarán la trigesimoprimera jornada de Tercera División. Dos de ellos se disputarán esta mañana y el tercero quedará para el domingo por la mañana.

Hay cierta conexión entre ellos, ya que el Plasencia, quinto clasificado, visita al Racing Valverdeño hoy a las 12.00 horas con la intención de meter presión al cuarto, la UD Badajoz, que juega el día siguiente. Precisamente lo hace en la capital del Jerte frente al Ciudad (16.30).

La diferencia entre UPP y UD Badajoz es todavía bastante importante: nueve puntos y un partido menos para los pacenses, que tendrían que fallar de forma muy reiterada para complicarse su situación en esta recta final. En todo caso, tampoco les conviene confiarse. Además, tras las respectivas victorias de ayer de Díter Zafra y Don Benito, deberán buscar la victoria para no descolgarse en la lucha por el segundo y tercer puesto.

Otro partido que se juega a las 12.00 de hoy es el derbi provincial entre Coria y Moralo. Incrustados en la zona media, los locales no parece que tengan ya mucho que decir en esta liga, más que acabar lo más arriba posible, mientras que los visitantes están intentando amarrar la permanencia.