El empate entre Arroyo y Azuaga (1-1) es un suceso raro de esos que se dan habitualmente en el fútbol y que lo hace tan incomprensible como atractivo. Dos partes diametralmente opuestas. La primera, con un Azuaga tremendamente superior, con dominio del juego, del territorio y de las ocasiones. La segunda, exactamente lo mismo pero con los protagonistas intercambiando los papeles.

Sorprendió la presión alta que planteó Antonio Jesús Cobos en el arranque. Robaban el balón en la zona de creación arroyana y eso generaba constantes situaciones de peligro contra la portería local.

Copito desde fuera del área obligaba a emplearse a fondo a Pedraza antes de que, en un robo de balón, Mati viera adelantado al portero arroyano al que superó, desde unos 40 metros, de espectacular parábola.

Se intentaba estirar entonces el Arroyo, pero con excesiva precipitación, lo que provocaba peligrosas contras del Azuaga.

Hasta la media hora no generaron los blanquiazules la primera situación de peligro. Fue en jugada personal de Javi López, cuyo disparo, desde dentro del área, rozó la escuadra.

CAMBIO TOTAL / Tras el descanso el partido cambió por completo. Los de Miguel Ángel Ávila se echaron arriba y, a base de empuje, encerraron al Azuaga en su terreno. Fruto de una jugada embarullada con varios remates y rechaces, Ricardo Durán ponía la igualada en un gol de esos que se marcan más con el corazón que con los pies.

El tanto arroyano acrecentó su dominio. Javi López en jugada idéntica a la de la primera parte con igual resultado y Aitor a pase de Moisés Valencia, con intervención providencial de Vela, estuvieron cerca de culminar la remontada.

Se sacudió el dominio ligeramente el Azuaga, que tuvo la única ocasión del segundo acto en un disparo de Copito.

Y ya en el descuento el arreón final del Arroyo estuvo a punto de darle la victoria. Javi López a pase de Moisés no pudo controlar cuando encaraba al portero visitante. Y la última y más clara ocasión la tuvo Javi Martín cuando apareció solo en el segundo palo para rematar alto un córner botado, una vez más, magistralmente por Moisés.

Reparto de puntos que deja al Arroyo en ‘tierra de nadie’, undécimo, al término de la primera vuelta, mientras que el Azuaga es séptimo con las opciones intactas de atacar los puestos nobles.

ARROYO1

AZUAGA1

3Goles: 0-1: min. 16, Mati; 1-1: min. 62, Ricardo Durán.

3Árbitro: Pablo González Umbert. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Moisés Valencia y Colo; y a los visitantes Agus, Jaime y Copito.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Arroyo: Pedraza,Alex Melli (Aitor, min. 52), Encabo (Javi Bella, min. 64), Colo, Ricardo Durán, Dani, Moisés Valencia, Javi González, Javi López, Jorge Caballero (Asier, min. 64) y Javi Martín.

3Azuaga: Álvaro Vela, Galán, Jaime, Isaac, Chechu (Juan, min. 79), Luis Barragán (Pablo Mogollón, min. 65), Mati, Agus, Copito, Chepe (Kiko, min. 71) y Joselu.