El técnico del Cacereño, José Luis Montes, deberá ver los dos próximos partidos de su equipo desde la grada después de recibir ayer una sanción de dos encuentros de suspensión por "protestar de forma ostensible" al árbitro durante el partido ante el Atlético de Madrid B. El primero lo cumplirá mañana ante el Alcalá (Príncipe Felipe, 20.30 horas) y el otro en el primer choque de la segunda vuelta del campeonato frente al Leganés, también en casa.

Será la única baja del Cacereño --además de la ya habitual de Rai, que podría reaparecer en enero-- para recibir mañana al Alcalá, un rival que ha marcado ocho goles en sus dos últimos partidos. "Es un equipo complicado, con mucha experiencia y que seguro nos lo va a poner muy difícil", analizó ayer Julio Cobos, ayudante de Montes y que mañana debutará en la dirección del equipo.

CUIDADO CON EL CESPED El de Santa Amalia explicó que Rocha, el capitán verde, sufre algunas molestias, aunque ayer entrenó con aparente normalidad y cuenta con él para el último partido de la segunda vuelta, que el Cacereño está preparando lejos de su estadio, pues la lluvia les ha obligado a desplazarse a los campos de césped artificial de la Federación. "El campo ayer por la mañana estaba totalmente encharcado y hemos pensado que era mejor no entrenar en él", dijo.

El maltrecho césped del Príncipe Felipe volverá mañana a ser un hándicap, y más después de la abundante lluvia de los últimos días. "Va a estar muy pesado, pero estará mal para los dos", reiteró Cobos, haciendo suya una frase que ya ha utilizado en más de una ocasión Montes.

Sobre la derrota ante el Atlético de Madrid B (1-0), la primera desde la llegada de Montes y Cobos al banquillo del Cacereño, el segundo entrenador verde se sinceró y explicó que "se puede perder haciendo bien las cosas, pero no así: no estuvimos bien ni defendiendo ni atacando. Sabíamos que tarde o temprano llegaría una derrota, pero nos ha dolido mucho porque la dinámica era muy buena, pero por suerte rápidamente llega otro partido para que podamos desquitarnos", dijo.