Siguen llegando buenas noticias deportivas para el equipo Extremadura-Ecopilas, con dos nuevos éxitos en forma de podio. Mientras Pedro Romero se quedaba con la miel en los labios y era subcampeón de la Maratón MTB Guzmán el Bueno celebrada en Córdoba, Alejandro Díaz de la Peña lograba una contundente victoria en la Titan 5 Miles y es el nuevo líder de la general del Skoda Titán Xtrem Tour.

Los corredores favoritos no defraudaron a la gran cantidad de aficionados que disfrutaron de la duodécima edición de la Maratón MTB Guzmán el Bueno. A Quillo Márquez y a Pedro Romero no les fue suficiente la ampliación del recorrido total cifrado en 105 kilómetros que tuvieron que jugarse el triunfo entre ambos en una emocionante llegada al esprint que finalmente sería para Márquez.

Romero afirmaba haberse "encontrado bien durante toda la carrera, intentando jugar mis bazas cuando consideraba oportuno pero finalmente tuvimos que jugarnos el triunfo Márquez y yo casi en la misma línea de meta, y él se llevó el gato al agua por lo que le felicito".

TITAN XTREM TOUR En Cabeza la Vaca, además de estar en juego la tercera victoria del Skoda Titán Xtrem Tour para los participantes en la modalidad de ultra maratón, estaba en litigio el jersey de líder de la general. Un gran Díaz de la Peña volvía a demostrar por qué sigue siendo uno de los mejores bikers de España y lograba una brillante victoria en solitario en esta carrera tan exigente de 138 kilómetros por la Sierra Suroeste pacense y casi 4.000 metros de desnivel positivo, para situarse líder destacado del circuito.

El corredor de Almendralejo suma dos triunfos de tres posibles en lo que va de temporada y quiere "llegar a las próximas e importantes citas del calendario del Extremadura-Ecopilas en el mejor estado de forma posible, si no para estar en el podio, sí para ayudar en todo lo posible a mi amigo, compañero y líder del equipo, Pedro Romero. Nuestros triunfos son los del equipo y ese es nuestro objetivo año tras año".