Por segunda semana consecutiva, los deportistas de escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada volvieron a subir al podio. Fue en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada, que tuvo lugar en Zaragoza.

Javier Cano terminaba en tercera posición de la categoría absoluta, solo superado por Ramón Julián e Iñaki Aranchimendi. También en la absoluta, Jerome González concluía décimo y José Antonio Santiago, decimoctavo, manteniéndose en una línea de mejora.

LOS JOVENES Entre las promesas también se observa progresión en los extremeños. Alberto Ginés fue segundo en la categoría sub-16 masculino, en la misma en la que Pablo Rodríguez fue séptimo, Rubén Pérez decimoquinto y Hugo Cosano, vigesimoprimero.

Mientras, en categoría femenina sub-16 Miriam Ginés obtuvo el séptimo puesto, mientras que María Paredes mejoró su resultado anterior y fue duodécima. En sub-18 Cristina Vázquez, despuntó con su quinto lugar, un poco por delante de su compañera de equipo Antía Freitas, séptima. Por su parte, Alejandro Crespo y Jerome González fueron quinto y séptimo en sub-20.

Ahora se abre un mes de preparación hasta el nuevo evento, donde se decidirá definitivamente la Copa de España. Esa tercera prueba del circuito será el 14 y el 15 de mayo en las instalaciones de Climbat la Fouxarda (Barcelona).