Plasencia y Cáceres viven pendientes del ritmo que imponen sus bases titulares al juego. Nicolás Gianella y Pedro Rivero tienen encomendado, respectivamente, el timón de los dos equipos, aunque en el Jerte el reserva, Pedro Sala, tiene mucho más protagonismo que Juan Pedro Cazorla.

Gianella, argentino, parece feliz en un Plasencia Galco que cuenta sus partidos por victorias. "Siento mucho el calor de la gente y en el vestuario también tenemos muy buen ambiente, lo que se acaba reflejando en la cancha", afirma. Su entendimiento con Sala es muy alto y ambos coincidieron durante muchos minutos en pista ante el Aracena. Gianella ejerció de escolta, anotando y repartiendo juego para que su equipo se consolidase como una de las sorpresas del arranque.

Mientras, en el Cáceres Rivero y Cazorla aún no han compartido tiempo en cancha y el protagonismo del primero resulta abrumador (67 minutos a 13). Es el hombre de confianza de Ñete Bohigas y lo está acreditando con números: 22 puntos en la primera jornada y 8 asistencias en la segunda, aunque su capacidad defensiva quedó en entredicho en el minuto final ante Dani López (Melilla).

Las dos plantillas ya preparan intensamente sus compromisos del viernes. El Huelva-Plasencia se juega a las 21.00 y el La Palma-Cáceres a las 21.45 hora peninsular.