Extremadura tendrá en el presente ejercicio una doble presencia en los calendarios de los campeonatos de España que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. La doble cita está confirmada y desde la territorial se contemplan los dos acontecimientos a la hora de confeccionar el calendario regional que se está perfilando.

A la habitual prueba del nacional de autocrós, que se desarrolla anualmente en el ´Circuito Joaquín Pastelero´ de Jerez de los Caballeros, se une este año la elección de los organizadores del Campeonato de España de Rallys de Tierra de nuestra comunidad. Ya se sabe que Extremadura va a acoger la primera competición de este calendario los días 2 y 3 del próximo mes de abril. El hecho de que en esta modalidad de corra un rally ciego impide que los organizadores hayan situado la zona en la que finalmente se llevarán a cabo los trazados.

En cuanto al nacional de autocrós, será la tercera prueba del calendario, tras las de Talavera I y Ara Lleida, la que se desarrollé en el circuito jerezano los días 25 y 26 del mes de junio.

MUNDIAL DE RALLYS Lo que parece del todo impensable es que Extremadura puede optar a ser alternativa para el emplazamiento del Rally de España, que se ha venido disputando hasta ahora en Lloret de Mar formando parte del calendario del Mundial de Rallys. Ayer, en el diario As y en una información firmada por P. López, se decía que, tras dejar la localidad gerundense, este rally busca emplazamiento y que se habían mostrado interesadas regiones como Aragón (Zaragoza), Andalucía (Almería), Canarias y Extremadura, aunque la mejor situada es la propia Cataluña que los trasladaría a Salou. Su montante económico, sin ir más lejos, haría totalmente inviable el proyecto.