Melilla: Verdejo; Mahanan (Amarito, m.46), Belfortti, Igor Cuesta, Chietino; Iglesias, Acorán (Sufian, m.68); Alex Fernández, Chota, Cabello; y Arrieta (Serrano, m.82).

Extremadura: Arturo; Espeleta, Rober, Wicha, Emiliano; Amico, Velasco, Santi Amaro, Pablo Alvarez; Jaime (Ruiz, m.82) y Pepe Domingo (Vidal, m.75).

Goles: 0-1, M.30: Rober. 1-1, M.51: Arrieta.

Arbitro: Benjumea Alvarez, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Belfortti, Iglesias, Acorán y Chota, y a los jugadores visitantes Amico y Santo Amaro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alvarez Claro ante la presencia de unos 1.200 espectadores.

El Extremadura llegó a Melilla con la intención de ganar el partido, puesto que mostró un mayor dominio en una primera mitad, en la que dispuso de clarísimas ocasiones incluso antes de adelantarse en el marcador, y en la segunda, tras el empate local, se estrelló contra un inspirado Verdejo, meta local.

En la segunda mitad, sobre todo a raíz del empate, el cuadro melillense apretó bastante e incluso gozó de una buena ocasión en el tiempo de prolongación aunque los azulgranas fueron mejores en términos generales.

El conjunto extremeño inició el partido con una clara mentalidad ganadora. La primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando Pablo Alvarez remató por encima del larguero un gran centro de Pepe Domingo.

Los melillenses no reaccionaron hasta el minuto 18, cuando un remate de Chota a la media vuelta, a centro de Cabello, supuso el primer acercamiento local.

A partir de ese instante, el encuentro se convirtió en un recital del conjunto visitante, que pudo marcar por medio de Velasco, quien se sacó de la chistera una extraordinaria vaselina que se marchó fuera por muy poco.

El Melilla también gozó de una clara ocasión generada por una buena jugada de Arrieta, cuyo pase de la muerte no atinó a empujar Chota que le dio, seguramente a causa del mal estado del terreno de juego, una patada al aire.

En el minuto 25 perdonó de nuevo el Extremadura. Jaime realizó una fantástica jugada, culminada por un pase en profundidad a Pablo Alvarez, que estrelló el balón en el portero Verdejo, muy veloz en su salida.

El fruto a tanto dominio llegó justo sobre la media hora. El defensa Rober, de falta directa en la frontal del área grande botada con maestría, mandó el cuero a la misma escuadra. Acto seguido, Amico pudo colocar el 0-2 pero Verdejo lo evitó de nuevo con una gran intervención.

En la segunda mitad, el Extremadura se vio obligado a replegarse debido al empuje del Melilla, ayudado por el fuerte viento de poniente que empezó a soplar a su favor.

EMPATE La igualada llegó tras un balón en profundidad para Chota en el minuto 51. El delantero controló el pase de Cabello y remató pese al agarrón que sufrió. Su disparo fue rechazado en corto por Arturo pero el rebote lo remachó Ibón Arrieta, el debutante de la tarde, recién llegado del fútbol israelí.

Aunque el Extremadura acusó el golpe durante algunos minutos, poco después empezó a crear ocasiones al contraataque. Y en ese punto comenzó el festival de paradones del portero local, que salvó un punto para su equipo.

En el 62, Jaime resolvió un barullo con un remate desde cerca pero Verdejo despejó. Cuando ya se encaraba el tramo final, una mala cesión de Amarito propició otro motivo para el lucimiento de Verdejo que sacó una mano prodigiosa al tiro de Pablo Alvarez. Sin embargo, el punto estuvo a punto de escapársele al Extremadura en el 94. Una falta lanzada por el exazulgrana Cabello lo habilitó a Sufian, cuyo disparo a bocajarro detuvo Arturo.