La cabeza de la tabla en el grupo extremeño de Tercera se aprieta aún más. De los tres puntos que separaban al quinto del primero en la anterior jornada, hemos pasado a sólo dos puntos de diferencia tras los resultados del pasado fin de semana.

Todos los integrantes del grupo de favoritos consiguieron puntuar. El partido de la jornada entre Díter Zafra y Cerro de Reyes finalizó con un previsible reparto de puntos en el Nuevo Estadio. Además, Don Benito y Plasencia consiguieron la victoria ante Cacereño B y Coria, respectivamente. Finalmente, el Burguillos sigue sin ceder ante el fuerte ritmo impuesto por el grupo de cabeza y empató en el difícil feudo del Arroyo.

El resultado es que el Cerro de Reyes mantiene el liderato y que el Plasencia vuelve a estar en puestos de ascenso en detrimento del Díter Zafra.

La lucha por evitar las tres plazas de descenso (que ahora serían cinco pues Villanovense y Mérida están en zona de descenso en Segunda B) es dramática.

Villanueva, Amanecer, Alburquerque y Monesterio, que eran cuatro de los cinco últimos clasificados una jornada antes, sacaron adelante sus compromisos ante Moralo (a 16 puntos de la cuarta plaza), La Estrella, Ciudad de Plasencia y Montijo, respectivamente. Y el Villafranca, que era sexto por abajo, salvó un punto ante el Badajoz B.

La próxima jornada se presenta interesante. Los encuentros son: Montijo-Villanueva (Aparicio), Alburquerque-Monesterio (Castillo), Cerro-Ciudad (Quintero), Badajoz-Díter (Seco), Cacereño-Villafranca (Calle), Santa Amalia-Don Benito (Rangel), Grabasa-Extremadura (Vaquero), La Estrella-Arroyo (Moruno), Plasencia-Amanecer (Gómez) y Moralo-Coria (Santos, J.).