El Extremadura UD rozó la victoria en San Pablo ante un invicto Écija Balompié que salvó los muebles in extremis con un gol en el minuto 90 en una acción a pelota parada, una falta bien ejecutada por Escardó, pero que contó con la colaboración de Marc Vito, que no acertó atrapar la pelota.

El partido fue interesante y muy ajustado, con dos equipos que exhibieron un gran fútbol buscando la victoria con ambición. En la primera los dos generaron ocasiones como para marcar, pero no sería hasta poco después del reinicio que el visitante Fran Miranda logró marcar en una jugada afortunada.

El duelo comenzó con un pequeño retraso sobre el horario previsto debido a ciertos problemas con las redes de una de las porterías que el equipo arbitral instó a solucionarlo para evitar polémicas innecesarias, pero cuando la pelota rodó por fin se pudo ver un inicio de duelo con dos equipos muy concentrados y fuertes en la presión defensiva, en un claro intento de ganar posiciones en la zona ancha del terreno de juego y en conseguir el dominio del cuero.

No tardaron en verse llegadas a las áreas y en el tres el visitante Borja estuvo cerca del gol, a la salida de un córner pero su remate no cogió palos. La respuesta local fue rápida y tan sólo cinco minutos más tarde el Écija elaboraba una gran acción colectiva que sin embargo no supo culminar en gol Ezequiel. Sin tiempo para rehacerse anímicamente de la ocasión malograda Fermín tenía que trabajar duro en una doble oportunidad de los extremeños en la que Airam Cabrera rozó el larguero sin suerte.

La jugada espoleó al Extremadura y metió el miedo en el cuerpo al Écija, que en los siguientes minutos dio un paso atrás acercando mucho sus líneas al área grande y tratando de jugar juntitos y basculando con criterio. El Extremadura tampoco se decidía a llevar el mando del partido, quizás no podía hacerlo, y lo cierto es que buscó la velocidad para cazar una buena contra.

UNA LUCHA MUY ABIERTA / Pero el partido no era de nadie y ambos jugaban a un ritmo muy alto, en resumen el agobio astigitano no duró demasiado y en la siguiente fase los locales dominaron más la pelota, aunque sin conseguir tampoco contactar de forma nítida con sus atacantes. No se verían más ocasiones reseñables hasta después de descanso pero eso no significaba que el juego fuera malo o poco vistoso para el espectador, pues aunque las tablas iniciales se mantenían inalterables ninguno de los dos renunciaba a conseguir el gol.

A la vuelta de los vestuarios tras el preceptivo receso el encuentro siguió tenso y bonito, y además volvieron las llegadas. La primera ocasión la tuvo a los tres minutos Moyita en una acción a balón parado, un saque de esquina. Pero quien golpeó primero sería el Extremadura cinco minutos más tarde, que consiguió adelantarse en el marcador con un tanto en el que tuvo mucho que ver la fortuna, y es que Marrufo desvió el remate de Fran Miranda con tan mal suerte que la pelota acabó introduciéndose en su marco para desesperación de su portero Fermín y de toda la parroquia local, sabedora de que en un duelo tan ajustado un gol podría valer su peso en oro.

Acto seguido a encajar el tanto el entrenador local Juan Carlos Gómez decidió mover ficha y movió su banquillo indicando a sus pupilos que debían estirase en busca de la igualada. Así respondieron los jugadores astigitanos, que arriesgaron lanzándose hacia arriba, más aún cuando su míster siguiendo agotando sus recambios. Los locales apretaban en busca del gol del empate pero el Extremadura se mantenía firme y ordenado y además se proyectaba en ataque generando mucha inquietud al contragolpe. Los visitantes montaron un par de ellas muy buenas pero les faltó el remate o el último pase para sacar provecho y sentenciar.

El partido encaró su tramo final con mucha emoción, con un Écija valiente y un Extremadura que buscaba la sorpresa en un campo tan complicado. No se vieron apenas ocasiones en esos minutos y de hecho las mejores llegadas fueron extremeñas, Borja García remató alto desde muy buena posición, pero cosas de este deporte en el último minuto del tiempo reglamentado una falta en la frontal del área visitante la aprovechaba Escardó para empatar definitivamente el duelo, error de Marc Vito incluido.

Écija1

extremadura1

3Goles: 0-1 (min. 53): Fran Miranda. 1-1 (min. 90): Escardó.

3Árbitro: Pérez Muley (Madrileño). Amarilla a los jugadores locales Marrufo, Fermín y Jonathan y a los visitantes García, Miranda, Márquez y Willy.

3Estadio: San Pablo.

3 Espectadores: 2.800.

3Écija: Fermín; Carmona (Manu Reina, 60´), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez; Marrufo (Alberto Castro, min. 69), Ezequiel, Jonathan, Canillas (Escardó, min. 55); David Castro y Moyita.

3Extremadura UD: Marc Vito; Aitor, Pardo, Borja García (Álex Díez, min. 91), Candelas; Zarfino, Fran Miranda, Javi Pérez, Jairo (Kike Márquez, min. 70); Willy y Airam Cabrera (Valverde, min. 65).