CD BADAJOZ 0: Poli; Joyce Moreno (Min. 52 Nauzet), Cidoncha, Miguel Alfonso, Nuno (Min. 65 Teixeira), Nene, Mantecón, Jorge Zafra, Rodri; Zé Tó y Leandro (Min. 54 Miguel Cáceres).

SD COMPOSTELA 2: Tito; Pignol, Vojvoda, Adriano, Pinillos, Juanito, Fabiano (Min. 82 Rodrigo), Lima, Correidora, Maikel (Min. 87 Jesús) y Sequeiros (Min. 63 Aguado).

GOLES: 0-1. Min. 43. Maikel. 0-2. Min. 72. Maikel.

ARBITRO: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Leandro, Nuno, Zé Tó y Nauzet y a los visitantes Pinillos, Pignol y Vojvoda.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimoprimera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Vivero bajo una lluvia muy intensa.

La permanencia sigue alejándose del camino del Badajoz, que ayer completó su segunda derrota consecutiva ante un equipo gallego, cayendo con toda justicia frente a la Compostela por 0-2, en medio de una lluvia torrencial en el estadio Nuevo Vivero.

El partido de los jugadores pacenses fue pésimo, ya que éstos se mostraron incapaces de crear fútbol y ocasiones, ante un rival que se limitó a aprovechar los errores de la zaga para marcar dos goles tontos, tras dejar los albinegros completamente solo al goleador compostelano Maikel, que a placer sentenció la contienda.

Sólo algunas pinceladas de Rodri en el centro del campo, junto al trabajo por momentos de Mantecón y Jorge Zafra, merecieron la pena por parte de un Badajoz, cada vez más hundido y sin capacidad de reacción pese al aliento de sus aficionados.

NI FUTBOL NI OCASIONES

En la primera parte, el fútbol brilló por su ausencia, con tímidas ocasiones de gol para ambos equipos. Un disparo desviado de Zé Tó en el minuto 19 y una falta lanzada por Mantecón a la barrera fue el pobre bagaje del equipo del Zurdo López mientras que el Compostela tampoco hizo mucho más, llegando por primera vez a la meta local en un cabezazo picado de Maikel que salió alto. La respuesta albinegra llegó en un gran disparo de Sergio Mantecón, que detuvo en dos tiempos y con problemas, el meta Tito.

Los gallegos llegaron en la recta final de la primera parte en un centro pasado de Juanito que cabeceó alto Maikel y el balón llegó a Correidora, cuyo disparo se marchó al lateral de la red. Y en el minuto 43, llegó el primer jarro de agua fría para el Badajoz en un centro de Juanito tras el saque de un córner, que remató a placer Maikel, totalmente solo.

Antes del descanso, Joyce Moreno disparó alto tras un rechace de la defensa gallega y con 0-1, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

CAMBIOS SIN RESULTADO

Tras la reanudación, Zé Tó comenzó realizando un centro chut que despejó a córner el meta Tito en el minuto 48. El técnico Zurdo López movió el banquillo, realizando dos cambios en dos minutos, al entrar Nauzet y Miguel Cáceres por Joyce Moreno y Leandro respectivamente. No sirvió de nada.

El centrocampista extremeño Jorge Zafra también buscó el empate tras un pase de Rodri, pero su disparo se marchó fuera en el minuto 60.

En medio de una gran tormenta, el Compostela se acercó por primera vez en la segunda parte en un balón largo sobre Juanito al que se anticipó el meta Poli, interceptando el pase.

LLEGA LA SENTENCIA FINAL

El Badajoz lo intentó con tímidas acciones como un centro chut de Nene que despejó a córner Tito. Sólo tres minutos más tarde, en el 72, llegaría la sentencia definitiva en un centro de Pinillos que cabeceó hacia atrás Fabiano, y Maikel, en dudosa posición y tras haber jugado la defensa del Badajoz al fuera de juego, otra vez completamente solo marcó el 0-2 que cerraría el marcador.

El tercer gol estuvo a punto de llegar en un remate involuntario de Miguel Alfonso sobre su propia portería, que acabó yéndose a córner en el minuto 77, y en un centro de Juanito por la derecha que remató alto el recién incorporado Rodrigo.

En los dos últimos minutos el Badajoz merodeó el área compostelana en un disparo de Miguel Cáceres en contraataque, que acabó en las manos del meta Tito en el minuto 89, y en un disparo alto de Zé Tó en el 91.

LA SALVACION, MUY COMPLICADA

Al final, 0-2 y el Badajoz se mantiene en el vigésimo lugar de la tabla clasificatoria con 31 puntos. Sigue a dos del Almería que perdió por 0-1 ante el Zaragoza, y se aleja a cuatro puntos de la salvación, cuyo primer equipo fuera del descenso es ahora el Leganés, que perdió por goleada en Butarque ante el Córdoba por 0-3.

Además, el Badajoz está a cinco puntos de Numancia y Salamanca, a seis de Córdoba y Getafe y a siete puntos de Elche, Compostela y Eibar. Por abajo, el equipo pacense sigue teniendo a tres puntos con el gol-average perdido con el Racing de Ferrol, que ayer cayó goleado en Soria ante el Numancia por 4-2, y pierde un punto de distancia con el Oviedo, que se pone a cuatro tras empatar en Terrassa.

Los pacenses llevan ocho victorias, siete empates y 16 derrotas, siendo el equipo que más partidos ha perdido en Segunda División, el peor equipo en toda la liga en ataque, con sólo 20 goles a favor y el tercer peor equipo en defensa, al encajar 44 tantos, cifra que sólo empeoran el Racing de Ferrol con 47 goles y el Almería con 50 goles encajados.

Los números del Badajoz son un auténtico caos, por mucho que algunos intenten maquillarlos y bastante tendrán que cambiar las cosas en las 11 jornadas que restan para que el equipo pacense pueda lograr su objetivo de la permanencia. Ayer el rostro del técnico argentino Miguel Angel Zurdo López, era un poema, muy afectado por la situación.

El próximo domingo, el equipo pacense viajará a Oviedo para medirse al último clasificado, en otro partido dramático en el que deberá, cuanto menos puntuar para intentar salir del pozo del descenso, aunque éste ya se encuentra a más de un partido, concretamente a cuatro puntos.

El mazazo de ayer ha vuelto a ser importante y es que el Badajoz ha perdido la gran oportunidad de ganar dos partidos ante rivales directos y estar ahora mismo fuera del descenso. El equipo pacense sigue desaprovechando oportunidades y la liga cada vez es más corta. El próximo tren se llama Oviedo, el domingo en el estadio Carlos Tartiere.