Extremadura: Toni García; Garmendia, Fabios, Zamora, Aláin; Ortiz (Cabello, M. 46), Santi Amaro (Kiko, M. 81); Aitor Santos, Asen, Luis Valladar y David Carmona (Bermúdez, M. 60).

Díter Zafra: Isaac; Diego (Cobos, M. 81), Rubén (Encinar, M. 58), Ruiz, Chumi; Ochoa, Berto; Mañas, Servando, Iván Moreno (Cuqui, M. 66) y Castillo.

Goles: 0-1 M. 16: Castillo. 1-1 M. 26: Aitor Santos. 2-1 M. 74: Cabello.

Arbitro:5 Ramón Arias Madrid (Comité Ceutí). No estuvo nada mal, aunque fue muy protestado por unos y otros al terminado el partido (2). Amonestó a Garmendia (71´), Cabello (75´), Kiko (94´)/, Iván Moreno (34´), Diego (65´), Ochoa (77´) y Ruiz (81´).

Incidencias: Algo más de 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera.

Dos golpes de calidad, dos sacudidas precisas y mortales de necesidad en una tarde en la que un seísmo llenó capítulo en el añadido, bastaron al Extremadura para sentenciar lo que sería su segunda victoria consecutiva de la temporada en su propia cancha. Cuando peor pintaban las cosas para el cuadro almendralejense, cuando más oscuro se planteaba el panorama, por dos veces tiro de filosofía el grupo de Ortuondo y se llevó los puntos. Enfrente, se trataba de un derbi, un Díter que evidenció que, diga la tabla lo que diga, no es el peor equipo de la categoría, pero sí pecó ayer de una supina inocencia cuando el partido se le puso a favor. Y si ante un rival como el Extremadura no decides, terminas muriendo al final.

El de ayer volvió a ser uno de esos encuentros con dos partes bien diferenciadas. Plástica y artística la primera, movida, emocionante e intensa, y bastante mediocre la segunda, aunque los locales la aprovecharán para sentenciar por la vía rápida.

El Díter se adelantó en un error en cadena local cuando los azulgranas habían acumulado méritos y ocasiones para inaugurar desde el primer minuto. Pero Raúl Castillo sacó provecho de la pifia multiple, ayudó también el campo, y cruzó el balón lejos del alcance de Toni tras la estéril salida de éste (m. 16). Sólo 10 minutos después, cuando más se espesaba el juego local, volvió a tirar de manual el Extremadura y, en un saque de banda, jugada a balón parado al fin y al cabo y como siempre que se le bajan las persianas a los de Iosu, solventaron la papeleta. Asen, siempre Asen, le puso un balón en el segundo palo a Aitor Santos para que el navarro sólo tuviese que acomodar el pie para empujar a la red (m. 26). Bonito gol.

SE CAE EL PARTIDO Al descanso se llegó con ese 1-1 porque Rubén sacó bajo palos el tanto de la victoria local (m. 31). Pero la segunda mitad decepcionó tras los precedentes de la primera. El partido se cayó del todo y sólo el Díter parecía tener claro lo mucho que se jugaba. Y cuando mejor estaba laborando el grupo de Rus llegó el mazazo definitivo. Control y pase absolutamente de lujo de Asen, otra vez, y David Cabello, que había sido aclamado por la hinchada local al saltar al campo, que no perdona el 2-1 (m. 74). El Díter, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" que dice Serrat, volvía a quedarse compuesto y sin nada tangible que llevarse a la boca porque dos latigazos de calidad bastaron a un Extremadura con poco lustre.

De ahí al final, la épica del Díter, que se volcó en el área rival, y un rosario de ocasiones locales que no se convirtieron en nada y acabaron asustando a la grada. Eso sí, el marcador ya no se movería y 2-1 fue definitivo.