Extremadura tendrá hoy una última jornada intensa en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete de baloncesto, que se está disputando en distintas localidades de la provincia de Huelva desde el pasado domingo. Sus dos combinados cadetes, que han estado encuadrados en el Grupo Preferente (la oficiosa 'segunda división'), se jugarán el ascenso a la máxima categoría en sendos partidos a cara o cruz.

El equipo masculino ayer venció a La Rioja por 57-35, asegurando así el segundo puesto de su grupo. A las 15.30 horas le espera Castilla-La Mancha con el premio para el ganador de estar el próximo año en el denominado Grupo Especial.

Exactamente lo mismo ocurre con la selección cadete femenina, que batió a Cantabria por 52-43 y consiguió puesto en el enfrentamiento decisivo frente a La Rioja, también a las 15.30 horas.

LA PERMANENCIA Para el equipo infantil masculino también será un día importante. Jugando en el Grupo Especial, ha sufrido derrota tras derrota (ayer, un apurado 67-65 ante Aragón), pero si vence hoy a Castilla y León (11.30 horas) seguirá entre los mejores.

El representante extremeño que ha estado menos afortunado en tierras onubenses ha sido el infantil femenino. Superó a La Rioja (67-58), pero eso solo le sirve para medirse esta tarde a Castilla-La Mancha con el reparto del decimoquinto y decimosexto puestos en juego (13.30). Seguirá en el Grupo Preferente pase lo que pase.