Las selecciones extremeñas masculina y femenina Sub-12 compartirán destino y calendario para la disputa de sus respectivos Campeonatos de España. Al contrario de lo que suele ser habitual, esta temporada la RFEF, a petición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, ha unificado sedes y fechas para los campeonatos Sub-12 masculinos y femeninos, lo que supondrá la presencia conjunta de más de 500 jugadores y jugadoras en las mismas instalaciones.

Concretamente, el evento se desarrollará del 1 al 3 de mayo en los campos de fútbol de La Canaleta, ubicados en la localidad valenciana de Mislata. Un total de 38 combinados regionales (la totalidad de las 19 territoriales participarán en ambas modalidades) se darán cita en esta gran fiesta del fútbol base nacional, quedando pendiente la celebración del sorteo de grupos y la asignación definitiva de horarios por parte de la RFEF.

Además, según se recoge en su propia web, la FFCV organizará charlas y ponencias sobre fair play, integridad, la situación actual del fútbol base y muchos más temas de gran interés para todos los asistentes.

CON ESCUDERO Y GRAGERO / Mientras que la selección extremeña femenina ya lleva varias semanas de trabajo a las órdenes de Azahara Escudero (ayer mismo estuvo ejercitándose en Arroyo de San Serván), la masculina que dirige Antonio Gragero iniciará la semana próxima su preparación específica de cara a este Campeonato de España.

El punto de partida del combinado regional extremeño dirigido por Antonio Gragero ha sido el Campeonato de Selecciones Comarcales Alevín Fútbol-8 celebrado durante las últimas semanas, el cual ha contado con la participación de más de un centenar de jugadores provenientes de todos los rincones de Extremadura. Las concentraciones de Malpartida de Cáceres, Azuaga y Los Santos de Maimona se desarrollaron bajo la atenta mirada de los seleccionadores de la FEXF, quienes en los próximos días harán la primera preselección regional para comenzar los entrenamientos.