El Extremadura Arroyo se proclamó durante el pasado fin de semana subcampeón de los dos torneos que jugó: el Diputaciones, en el que perdió ante el conjunto luso del Os Beleneneses, de la máxima categoría portuguesa, por 1-3, y el Ibérico Mujeres, en el que volvió a ceder una derrota ante el cuadro lisboeta por 1-2, para vencer después al CV Mairena sevillano por 2-1.

De esta forma, el equipo extremeño que dirige Adolfo Gómez da por finalizada su particular pretemporada, a la espera de su debut en Superliga 2 de voleibol femenino el próximo domingo en la cancha del Universitario de Valladolid.

En este sentido, Gómez afirmó ayer que el conjunto cacereño debe «seguir creciendo para poder conseguir un nivel competitivo importante».

En su opinión, el hecho de volver a tener como referente principal a la cantera del club «es un tema esencial para todos, pero evidentemente requiere un tiempo para que las nuevas jugadoras, en su mayor parte muy jóvenes, vayan cogiendo el pulso a la nueva categoría».

«Debemos continuar trabajando con el mismo tesón y humildad, mejorando poco a poco, día a día en cada entrenamiento, para volver a construir un equipo que deje su sello personal en todas las canchas, como ya ocurrió en un pasado reciente», concluyó Gómez.