Racing de Santander - 2: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral, min 66), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia, min 81) y Tchité (Xisco, min 66).

Sporting de Gijón - 0: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Angel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado, min 55), De las Cuevas (Juan Muñiz, min 46); y Barral (Borja Navarro, min 58).

Goles: 1-0, min 35. Tchité. 2-0, min 54. Tchité.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada disputado en los Campos de Sport de El Sardinero en el que se colgó el cartel de "No hay billetes".

El Racing de Santander, con dos goles de Mohammed Tchité y favorecido por la derrota del Valladolid, logró la permanencia en Primera División en un partido que dominó de principio a fin ante el Real Sporting de Gijón y que ganó por 2-0.

En el minuto 35 Canales protagonizó una gran internada por el flanco izquierdo, que cortó el Sporting con una falta junto a la línea de fondo. Arana la sacó al palo corto para que Tchité cabeceara a las mallas. Con el marcador a favor el Racing jugó mejor y pudo aumentar su ventaja con un buen remate de volea de Oriol, que despejó con apuros a córner el meta sportinguista.

Tras el descanso, obra de nuevo de Tchité, que le quitó el balón del pie a su compañero Bolado, para anotar sin oposición. El gol tranquilizó a la afición que, al ver al equipo casi salvado, pidió la dimisión tanto del presidente, Francisco Pernía como del técnico, Miguel Angel Portugal.