Dos caras totalmente distintas. Eso es lo que mostraban los dos técnicos al final del encuentro de ayer, aunque en el caso del técnico visitante había bastante tranquilidad, pese a que se ha dado un paso importante de cara a la consecución del título.

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo en el estadio Vicente Calderón (0-2), y afirmó que ganaron "de forma poco espectacular pero necesaria".

"Siempre se puede sacar un pero a los partidos pero hemos encontrado la fórmula para vencer un partido importante. Hemos querido ganar y quizás de una forma no tan espectacular pero sí muy necesaria", afirmó el alemán.

Schuster recordó que el encuentro comenzó como el de la primera vuelta, pero a la inversa. "Fue parecido a la ida cuando ellos marcaron al minuto 2. Con el gol de Raúl hemos conseguido intranquilidad en su defensa".

"Hoy (por ayer) hemos perdonado menos que el miércoles pasado y en nuestras primeras ocasiones marcamos los dos goles. No hemos ganado por suerte, la cosa fue clara, sobre todo en la segunda parte cuando ellos no tuvieron ni una ocasión de gol y nosotros tuvimos más cerca el tercero. Sólo hubo una fase tras el cambio de Pepe que tuvieron alguna ocasión, pero luego el partido fue totalmente nuestro", dijo.

El técnico del Real Madrid no descartó al Atlético de Madrid en la lucha por el título, pese a dejarle a trece puntos de distancia, y del Real Madrid elogió la lucha por encima de todo.

"Me gusta en estos últimos partidos la fe que tiene el equipo. Sabemos la calidad que tenemos pero sin trabajar no conseguiremos nada. Esta es la diferencia porque trabajamos y la calidad decide", manifestó.

"Hemos estado mucho mejor de medio campo para arriba en las dos partes. Se nota que somos un equipo que tenemos menos problema de llevar la batuta en el partido, manejar el balón, crear jugadas y llegar con más peligro. En la segunda parte defendimos con mucha categoría, cada uno en su sitio y fue difícil encontrar un hueco", concluyó.

Aguirre, resignado

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, señaló al término del partido que su equipo perdió contra el Real Madrid que los dos goles encajados "fueron lamentables" y que cayeron como una losa en el ánimo de los suyos.

"El primer gol desbarata el trabajo de la semana y el segundo se produce en una jugada absurda en saque de esquina. Son dos goles que golpean el ánimo del equipo", dijo Aguirre.

El técnico del Atlético de Madrid señaló que no ha observado fatalismo ni derrotismo en el vestuario. "Simplemente es una derrota más que no nos permite subir en la clasificación, pero la liga sigue y estamos vivos en las tres competiciones".

"Nosotros colaboramos en los dos goles, el arquero se dedica a hacer su trabajo y los postes están ahí. Nos faltó acertar para meternos en el partido. Fue un mazazo y estamos jodidos pero hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido ante el Valencia en la Copa", añadió el técnico.

Aguirre comentó sobre el mal partido de Pablo Ibañez que no cree que le haya influido su posible fichaje por el Real Madrid hace dos temporadas y que todavía no se han planteado la posibilidades de incorporar a algún jugador.