La triatleta extremeña María Rico fue una de las grandes protagonistas en los Campeonatos de España por relevos en parejas y Supersprint por equipos, disputados en Mar de Pulpí (Almería), ya que logró dos títulos nacionales.

Rico formó parte del Cidade de Lugo Fluvial que se hizo con el oro en la prueba por relevos en parejas con una marca de una hora, nueve minutos y 45 segundos.

En la categoría masculina de esta misma modalidad, el extremeño David Puertas logró subirse al podio al conseguir un tercer puesto con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas al marcar un tiempo de una hora, dos minutos y 28 segundos.

También realizaron una gran actuación Pedro Eloy Valle Martín y Julián Díaz Salazar, del Isbilya-Sloopy Joe’s, que finalizaron en la octava posición con una hora, cuatro minutos y 30 segundos.

El día siguiente, en el Campeonato de España Supersprint por equipos, María Rico volvió a brillar con luz propia dándole el triunfo a su club. En la semifinal B, la triatleta de Villalba de los Barros logró clasificarse en segunda posición.

En la final, el Cidade de Lugo Fluvial consiguió de nuevo el título en esta competición en gran parte gracias a María Rico, que cruzó la línea de meta en primer lugar. Además, fue premiada con el Trofeo Iberdrola.