Dos triples en los últimos minutos de José Manuel Calderón y el acierto de Dirk Nowitzki fueron dos de las claves para que los Mavericks de Dallas consiguiesen una victoria por 97-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

En su segundo partido de regreso tras perderse uno por una contusión en el tobillo derecho, el base extremeño aportó 12 tantos. Jugó 31 minutos, en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples (llevaba 1 de 8 antes de su racha final), 1 de 1 desde personal, entregó cuatro asistencias y recuperó dos balones. Ahora tendrá un par de días de descanso para su tobillo dolorido.

Nowitzki consiguió 11 de sus 21 puntos en el último cuarto. Es el segundo triunfo seguido de los Mavericks (12-8), que son terceros en la División Suroeste detrás de sus dos vecinos tejanos, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

El reserva Vince Carter se fue con 15 puntos para el equipo de Dallas, mientras que Monta Ellis logró doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.