Gran triunfo del Estructuras Carrasco de Almendralejo fuera de casa, victoria del Mérida Augusta en casa y derrota del Inmobiliaria Aftasí de Badajoz en su cancha. Así se resume, de momento, la jornada de los extremeños en el grupo D de la Liga EBA, ya que esta mañana (13.00 horas) jugará el Don Benito en la pista del Granada.

Lo mejor, sin duda, estuvo en el triunfo almendralejense en la pista del Peñarroya, que hasta ayer era tercero en la tabla. Los extremeños vencieron a domicilio por 85-93. La expedición extremeña mostró su euforia al final del encuentro, especialmente el técnico Baltasar Manzano, que ve ahora cómo su equipo se coloca con seis victorias y ve mucho más cerca la zona de alivio de la clasificación.

Mientras tanto, el Mérida superó al Caja San Fernando por 61-58 y se coloca con siete triunfos, uno más que su rival de ayer.

La noticia negativa la protagonizó el Inmobiliaria Aftasí, que cayó ante el potente Unibasket Jerez del exCáceres Miguel Angel Cabral por el resultado de 74-81. Los pacenses siguen así con seis triunfos en la tabla clasificatoria y esperan remontar el vuelo en las próximas jornadas.