Dos triunfos y una derrota fue el buen balance de ayer de las selecciones extremeñas que participan en el Campeonato de España de baloncesto para selecciones autonómicas infantil y cadete, que se desarrolla durante esta semana en la ciudad de Córdoba.

Las buenas noticias se produjeron por la mañana con el triunfo del cadete femenino ante La Rioja (73-57) y el femenino ante Melilla (101-36). Por la tarde, llegó la derrota con el infantil femenino ante Aragón (80-43) en un partido en el que las extremeñas resistieron bien la primera parte, con una desventaja de solamente seis puntos.

Para hoy está previsto que los cadetes masculinos se disputen el puesto 17 ante Ceuta y las féminas jugarán ante Asturias. El infantil femenino pelea ante Baleares por el undécimo lugar. Los chicos jugarán por el puesto 13.

De otro lado, desde la Federación Extremeña se ha valorado el excelente papel de los tres árbitros de la comunidad presentes en el evento andaluz: Raúl Aguilera, Gabriel González y Esperanza Mendoza, que están pitando partidos importantes de este campeonato autonómico.