Extremadura despidió con dos triunfos y dos derrotas su participación en el Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto que se ha disputado en Córdoba.

Las buenas noticias llegaron de los cadetes. En féminas, triunfo ante Ceuta (13-89) y en chicos, otra victoria contundente ante los ceutíes (43-50), con lo que ambas selecciones alcanzaron el puesto 17.

En infantiles, derrotas: ante Baleares las chicas (71-50) y ante Cantabria el combinado masculino (63-50), con lo que se ha alcanzado finalmente el puesto duodécimo.

El director técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Mario Madejón, declaró ayer que el balance no puede ser bueno. "Al final es un problema de volumen de jugadores: Aragón tiene 13.600 federados, por 5.000 nosotros". "No estamos contentos, ya que creemos que los cadetes han podido estar más arriba". Madejón significó que "no se están haciendo mal las cosas" y que "se dan pasos importantes dentro de lo que hay". Del mismo modo, destacó la predisposición de los técnicos y valoró las puestas en común con entrenadores de la "experiencia" de Ñete Bohigas y Juan Pablo Márquez.