Las selecciones extremeñas de baloncesto volvieron a vivir un día más positivo que negativo en el Campeonato de España de las categorías infantil y mini, que se está disputando en distintas localidades de la provincia de Cádiz. Dos victorias y una derrota fue el balance global del día, lo que permite encarar con optimismo la jornada de hoy.

El equipo infantil masculino acumuló el tercer partido ganado en otros tantos jugados e, invicto, se encamina hacia el ascenso a la máxima categoría. Ayer se deshizo con muchos apuros de Murcia (66-62) en un encuentro que tuvo un final muy emocionante. Alejandro Galán (18 puntos, dos de ellos en unos decisivos tiros libres) fue el máximo anotador, aunque también brillaron los 13 rebotes de Héctor Méndez. Hoy la cita es ante Cantabria (12.00 horas).

Mientras tanto, las infantiles extremeñas descansaron ayer y hoy retomarán la competición ante Castilla-La Mancha con el primer puesto de su grupo de segunda división en juego (10.00).

En minibasket, cara y cruz. Las noticias positivas las trajo la selección masculina, muy superior a un rival procedente de una comunidad tradicionalmente potente (34-71). El siguiente oponente será La Rioja a las 13.30. Son los dos únicos equipos invictos del grupo.

La única tristeza del día la protagonizó la selección de minibasket femenino, que no encontró respuesta frente a Murcia (34-55). Al igual que los chicos, se medirán a La Rioja a las 13.30 de hoy, todavía con opciones de mejorar su tercer puesto en el grupo D de la segunda división.