Domingo más negativo que positivo para los equipos extremeños de la Primera División (grupo 5) de fútbol femenino. Dos victorias y tres derrotas fue su balance global, aunque queda que el Comarca Llanos de Olivenza se mantiene como líder. Su victoria frente al Granada (1-3) le permite mantener su renta respecto al Atlético Jiennense.

Por detrás, el Femenino Cáceres pierde el paso tras caer en Huelva por 2-1. Fue un partido bastante accidentado que empezó media hora tarde porque no había banderines para los asistentes. Todo se produjo en los primeros 20 minutos de juego, primero el 1-0 local, luego el 1-1 de Vania y después el 2-1 que ya sería definitivo, pese a la presión de las cacereñas, terceras.

Cuarto es el E. Leclerc Trujillo, cuyo 1-4 en Benalmádena no ofrece dudas. La segunda parte de la campaña del equipo de Jesús Hueso está siendo de un gran nivel.

No tuvo suerte el Extremadura B ante el Algaidas (2-0). Las locales dominaron el partido y el marcador y las almendralejenses vuelven a asomarse a la zona de peligro. El descenso ya es asumido desde hace muchas jornadas por La Cruz Villanovense, que sigue sin sumar y volvió a ser goleado, 9-0 ante el Híspalis.

La próxima jornada es: Cáceres-Olivenza, Onuba-Extremadura B, La Rambla-E. Leclerc y Granada-La Cruz.