Duros correctivos para varios equipos extremeños en la fértil jornada goleadora en la Primera División Femenina. Sólo dos clubes de la región ganaban mientras el resto cosechaba el mismo marcador: tres manitas en contra.

Dos triunfos, tres derrotas y hasta veinte tantos en contra de los intereses futbolísticos de la región. Hasta la AD Las Mercedes, uno de los dos que salió victorioso del trance, tuvo que superar el encajar cuatro goles y hubo de esperar al descuento de su partido en Almendralejo para sumar los tres puntos. Y eso que el cruce se les puso muy a favor a las de Juan Cortés, que ganaban 4-1 a falta de 10 minutos. Anabel había inaugurado (m. 15) y María logró deshacer el empate que firmó el Jiennense en el minuto 20. Su gol (m. 35) dejó en ventaja a las locales antes de que Vicky hiciese el 3-1 (m. 61) y sólo dos minutos después Piedad firmase el cuarto (m. 63). Pero el 4-2 (m. 80) descompuso incomprensiblemente a las de Almendralejo y en dos minutos se llegó al empate (4-4) en pleno despropósito local. Gemma, en el descuento y de una volea a la que ayudó el fuerte viento, certificó la victoria (m. 91).

Mientras, el Ciudad de Plasencia volvió con un contundente 1-6 de Córdoba y Corderex, Puerta Palmas y Villanueva encajaron sendos 5-0 a domicilio.