La Tercera División vive su decimonovena jorna+a con varias citas de interés, aunque el liderato del Cerro no estará en cuestión gracias a su victoria de ayer frente al Extremadura B.

Dos de sus inmediatos perseguidores, el Villanovense y el Sporting Villanueva Promesas, miden sus fuerzas en el Romero Cuerda a partir de las 16.30 en el que seguramente sea el choque con mayor interés del domingo. Los locales intentarán cerrar el 2005 en la segunda posición, aunque no lo tendrán sencillo ante el equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza. Alberto Parras no podrá contar con dos de sus jugadores fundamentales, Lolo y Edu Jurado, que han acumulado amonestaciones, y tampoco con los lesionados Raúl y Angel, informa Mercedes Martín. En el Sporting Villanueva faltarán Enrique, Víctor Paredes y Paquito, pero se viaja con la moral muy alta con el objetivo de lograr algo positivo, informa Carterowen.

El Don Benito --37 puntos, dos menos que el Villanovense y tres más que el Sporting Villanueva-- estará pendiente de ese duelo y además intentará resolver el suyo en Valdivia (16.15). Teóricamente sencillo para los rojiblancos, que recuperan a Sergio y pierden a Emilio y Dani, además de no poder contar con los habituales Jorge y Alex.

CACEREÑO-VILLAFRANCA En el Príncipe Felipe el equipo de Miguel Angel Mateos recibe a partir de las 16.30 a una de las sorpresas de esta temporada. El Villafranca es sexto a tres puntos del cuarto, aunque fuera de casa pierde la solidez (siete partidos en ocho partidos) que tiene en su estadio. Sin embargo, el Cacereño tiene un enorme problema ya que sólo dispone de once jugadores de la primera plantilla disponibles. Carlos, Ramiro y Javi Méndez están sancionados y Marcos será baja mes y medio por lesión. "Nuestra liga es jugar contra nosotros mismos, ver qué medida podemos dar dentro de la irregularidad", afirma Mateos.

El quinto, el Tello de Arco Miajadas, no debería tener problemas para deshacerse del Amanecer (16.00 horas) y confirmar su candidatura a estar en la liguilla de ascenso. Los miajadeños intentarán aprovechar que uno de sus directos rivales, el Plasencia, descansa. También tiene la misma intención el Imperio, que recibe al colista, el Olivenza, a las 12.00 horas.

A esa misma hora, otra de las decepciones de la temporada, el Jerez, intentará confirmar en su visita a Monesterio que la mejoría experimentada ante el Cacereño el pasado domingo no fue efímera.

MUY ABAJO El resto de partidos implica a equipos que están en el sótano de la clasificación. El Moralo está obligado a reaccionar si no quiere verse en más problemas y hace unos meses hubiese sido claro favorito ante el Santa Marta (17.00 horas), pero el recién ascendido está nada menos que ocho puntos por encima, en posición cómoda.

Por último, el Coria Emisán y el Alburquerque, que juegan en La Isla a las 17.00 horas, son quinto y sexto por la cola respectivamente, por lo que necesitan los puntos imperiosamente. En el equipo cauriense será el primer choque sin Leandro Anega en el banquillo tras su renuncia --aceptada por la directiva-- de esta misma semana.