En 125, apenas cuatro vueltas duró la alegría del italiano Gino Borsoi (Aprilia), quien ayer cerró su etapa deportiva al anunciar hace ya algunos meses que ésta sería su última temporada en activo: en el transcurso de la cuarta vuelta, Héctor Barberá (Aprilia) saltó a la palestra y asumió el liderato de la prueba.

Desde ahí y hasta el final no hubo más protagonista, por la victoria, que Barberá, aunque por detrás de él el flamante campeón mundial de la cilindrada, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), se esforzó por recuperar el terreno cedido al cometer un garrafal error que le hizo salirse de la pista y regresar en duodécimo lugar.

La exhibición de Dovizioso fue como para que no pasase desapercibida, pues aún con todo el retardo acumulado no tuvo ningún problema en recuperar el terreno a marchas forzadas y volver a enlazar con el grupo perseguidor de Barberá, entre los cuales destacó la presencia de hasta cuatro españoles más. Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista, Sergio Gadea y Pablo Nieto dieron chispa a la primera carrera de la mañana.