Extremadura: Arturo, Cobos, Dani Vidal, Wicha, Robert, Santi Amaro,(Fernando Carmona, minuto 60), Fernando D´amico, Velasco, (Ruiz, minuto 46), Pepe Domingo, (Jaime, minuto 46), Changui y Pablo Alvarez,

Villanueva: Kiko, Agustín, Dani Camacho, (Alberto, minuto 88), Txiki, Suárez, Bermúdez, Juanfer, Ibón, Quero, (Toni, minuto 88), Manolo, (Rafa Fernández, minuto 82) y Picón.

Goles: 0-1, minuto 40: Dani Camacho. 0-2, minuto 67: Picón. 0-3, minuto 85: Juanfer.

Arbitro: Fernández López. Comité Castellano Leones. Expulso al jugador local Wicha con doble amarilla en el minuto 55 y amonestó a Robert, Fernando D´amico y Pablo Alvarez y a los visitantes Agustín, Txiki, Quero y Manolo.

Incidencias: 1.100 espectadores en el estadio municipal Francisco de la Hera.

El Extremadura se ha metido en una complicada espiral de resultados que esta haciendo que se quede anclado en la plaza de promoción de descenso. Además, los jugadores atraviesan una situación insostenible que cada día se hace más complicada. La derrota de ayer frente al Villanueva de Córdoba y la imagen que ofreció el equipo durante los 90 minutos provocó un divorcio entre la plantilla y los pocos aficionados que acuden al Francisco de la Hera.

La situación se presenta dramática y sobre todo teniendo en cuenta que de los tres partidos que restan de campeonato dos los tienen que jugar fuera de casa, donde no ganan desde el mes de diciembre, y el de casa es frente a uno de los gallitos el Cartagena.

El partido de ayer comenzó con mucho respeto por ambos equipos. El Extremadura utilizaba a Cobos como lateral y en el centro de la zaga volvía a entrar Dani Vidal tenían que adaptarse y sobre todo mostrar seguridad. Lo cierto es que el trabajo de la zaga en los inicios no fue mucho, el Villanueva prácticamente no se acercaba al área local.

El exazulgrana Bermúdez fue el primero en intentarlo al filo del cuarto de hora con un lanzamiento a las manos de Arturo. Antes Fernando D´amico estuvo a punto de rematar un balón servido por Velasco pero no llego en la línea de gol. A los 23 minutos el colegiado anulo un gol al Villanueva al encontrarse Picón en fuera de juego al recoger el rechace de un disparo de Ibón.

Sobre la media hora fue Quero el que lo intentó pero su centro terminó pegando en el travesaño. El Villanueva se aproximaba con peligro a la meta local y el Extremadura buscaba el gol con acciones a balón parado. Faltas desde la derecha del ataque que Robert sacaba buscando inaugurar el marcador. Pero quienes lograron abrirlo fueron los cordobeses al rematar Dani Camacho un centro de Manolo a los 40 minutos.

EXPULSION Con la ventaja en el marcador para los visitantes se inicio la segunda mitad. Alcázar busco dar más profundidad al equipo con la entrada de Jaime y Ruiz, pero sólo fue la sensación de los primeros minutos, el Extremadura no funcionaba, no llegaba arriba y atrás se mostraba muy vulnerable, sobre todo a partir del minuto 55 cuando el arbitro expulsó con doble amarilla a Wicha.

Tras la expulsión del italo argentino el equipo jugó con más corazón que cabeza. En el minuto 67 llegó el segundo tanto de los visitantes al rematar Picón un centro de Quero y en el minuto 85 después de llegar el Villanueva de forma continua al área de Arturo llegó el tercero, Juanfer le arrebató un balón en la frontal del área a Cobos se planto sólo ante Arturo y por bajo logró el tanto. En ese momento la gente empezó a marcharse.