JUVENTUS: Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Pessotto (Tacchinardi, m.66); Del Piero (Trezeguet, m.57); Zalayeta (Appiah, m.118), Ibrahimovic.

REAL MADRID: Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Gravesen, Beckham (Solari, m.78), Zidane (Guti, m.73); Raúl (Owen, m.94), Ronaldo.

GOLES: 1-0. Min.75: Trezeguet; 2-0. Min.114: Zalayeta.

ARBITRO: Markus Merk (ALE). Mostró tarjeta roja por mutua agresión a Ronaldo y Tacchinardi (m.111) y amarilla a Solari (m.107), Tacchinardi (m.110), Emerson (m.112) y Zambrotta (m.120).

Marcelo Zalayeta, en la segunda mitad de la prórroga, volvió a ser esencial y salvador para su equipo y con un disparo raso dio la clasificación para los cuartos de final al Juventus Turín ante el Real Madrid, por 2-0, en un partido con emoción, sin gran juego, pero donde el equipo madrileño no brilló.

Zalayeta es un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por el fútbol español, que no dejó huella, pero que desde luego en el Juventus Turín ha encontrado su sitio y la gloria, pues ayer dio el pase a cuartos a su equipo, pero ya antes fue el salvador con sus tantos en muchos partidos ligueros italianos.

Y lo pagó el Real Madrid, que deja Europa sin haber dado una muestra del potencial que se le supone a sus jugadores. Como también se queda el fútbol español sin representantes en cuartos de final.

Zlatlan Ibrahimovic ya dio los primeros sustos al Real Madrid con una bella cesión de cabeza sobre Alessandro Del Piero (m.5), que se hizo un lío, y en un mano a mano ante Iker Casillas (m.7), con disparo bien resuelto por el meta madridista.

RONALDO, PROTAGONISTA Figo, Raúl y Zidane luchaban, eran solidarios en apoyos en centro del campo, pero no daban profundidad. Y Ronaldo, silbado en todo instante, ponía ganas pero no disponía del balón en buenas condiciones para marcar. El brasileño, en el minuto 39, acarició el gol con un disparo que se perdió junto a la cepa del poste derecho. Al descanso se llegó sin goles y, en verdad, con un partido sin gran calidad y donde la emoción estaba sólo en lo incierto del marcador.

Nada más iniciar la segunda mitad, el Real Madrid tuvo muy cerca dar la puntilla al Juventus. Ronaldo se hizo con un balón en el medio campo, se fue con rapidez de Thuram y disparo cruzado ante la salida de Buffon, que tocó levemente lo justo para que el esférico fuera a la cepa del palo derecho (m.51) y se perdiera.

Capello, viendo que su equipo estaba sin sitio, respondió dando entrada a Trezeguet por Del Piero. El Juventus daba paso a la búsqueda del tanto mediante el peso, potencia y poder en los balones altos, además de entrar más Zambrotta por banda. A diecisiete minutos del final, Guti sustituyó a Zidane, que fue despedido con aplausos por buena parte de sus exaficionados. Y casi seguidamente, llegó el 1-0 del Juventus: centro pasado, Ibrahimovic toca de cabeza hacia Trezeguet, quien en un difícil y bello escorzo bate a Casillas (m.75).

El primer error claro defensivo --pues a Ibrahimovic nunca se le debió dejar tocar un balón que iba camino del fondo-- costaba caro. Demasiado.

PRORROGA La igualada pudo llegar por medio de un potente y lejano lanzamiento directo de falta de Roberto Carlos que sacó con apuros con una mano Buffon (m.83). No hubo tiempo para mucho más.

A poco de iniciarse la prórroga, Owen entró por Raúl, que dejó todo sobre el campo pero no llevó peligro al área local. Poco después, Zalayeta estuvo cerca del gol.

En el minuto 111, ambos equipos se quedaron en diez por expulsión de Ronaldo y Tacchinardi por mutua agresión sin balón, señalándose falta del italiano. El brasileño se iba sin estrenarse como goleador en Delle Alpi. Y, tres minutos después, Zalayeta puso la guinda a una muy buena actuación con un seco disparo que trajo el 2-0.

Ahí acabó todo, sobre todo el caminar europeo del Real Madrid, que vuelve a caer, como dos años antes, en Turín.