+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dreke Bouldin JUGADOR DEL CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: "Si para que ganemos tengo que hacer de 'cheerleader', lo haré"

 

El debut Bouldin, en el partido ante el Lleida. - Foto:RUFINO VIVAS

JOSE MARIA ORTIZ
06/12/2011

Dice que se encuentra muy a gusto y que su aportación puede ser mucho mayor en el futuro. Dreke Bouldin (Houston, EEUU, 8-7-1980) llegó hace un mes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo principal, asegura, "de hacer ganar al equipo", por encima de cualquier valoración estadística sobre su trabajo. "Si hace falta, hago de 'cheerleader'", proclama el ala-pívot, que reconoce carencias: "cuando mi mente y mi cuerpo se encuentren, estaré mucho mejor".

--Ya lleva un mes en Cáceres. ¿Cómo se ha encontrado en este tiempo?

--Muy bien, sin duda. Los entrenadores me están ayudando mucho y cada vez me encuentro más cómodo en este club. De todas formas, es muy complicado hacer bien un trabajo profesional llegando sin competir desde finales de la pasada temporada. Hacerlo desde el principio de ésta es normal que me cueste, pero cada vez estoy más a gusto.

--¿Esperaba tener más protagonismo?

--Yo haré lo que me diga el entrenador siempre. No es una cuestión de meter muchos puntos, sino hacer lo que él diga. Si tengo que tirar más, lo haré; si quiere que rebotee más, rebotearé más. Haré lo que sea para que el equipo gane partidos.

--Pero hasta ahora no está teniendo el papel tan importante que tuvo en sus anteriores clubs en España....

--Es verdad, pero acepto mi rol y lo llevo a cabo. Solamente pienso en trabajar y mejorar en mi trabajo. De todas maneras, si para que el equipo gane tengo que hacer de 'cheerleader' y bailar, también lo hago.

--Físicamente, ¿a qué tanto por ciento cree que se encuentra ahora mismo?

--Estoy en un momento en el que todavía mi mente va más rápida que mi cuerpo. Cuando mi mente y cuerpo se encuentren, estaré mucho mejor.

--¿Qué tal se está adaptando de momento a la ciudad?

--A mí me encanta España como país en todas las experiencias que he tenido. Todavía no he salido a conocer Cáceres, porque estoy dedicando el tiempo a ponerme a tope físicamente, y eso es en lo único en lo único que pienso en estos momentos.

--A nivel de compañeros, ¿qué tal se está encontrando con ellos en este tiempo?

--No ha tenido ningún problema con ellos, son buena gente. Me ayudan a crecer más deprisa en los entrenamientos. Es un grupo muy positivo.

--¿Dónde estará el equipo al final de temporada?

--Quiero jugar los play off, los play off... (lo repite al menos seis veces y sonríe).

 
 
1 Comentario
01

Por narca 14:10 - 06.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

se le ve buen tipo y encima va a mas -3 -2 4 y 10 cosa ke scoot no acia