Fernando Alonso continúa con sus dudas después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrain, pero en la misma, a pesar de haber rodado solo trece vueltas, pudo comprobar el potencial de su coche, con el que ha logrado el quinto mejor tiempo.

La jornada fue dominada por el piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson, que con más neumáticos a su disposición y con un motor con más revoluciones que el resto, porque sólo lo tenía que usar ayer, consiguió un tiempo de 1:31.353, que le situó por delante de Michael Schumacher (Ferrari), el piloto de pruebas de Williams, Alex Wurz, de Felipe Massa (Ferrari) y de Alonso, que ha terminado a un segundo y una décima, después de haber dado 13 vueltas.

En la sesión de la mañana Fernando Alonso tan sólo dio una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche y cuando salió mediada la sesión de la tarde en tan solo dos vueltas logró el mejor tiempo, aunque luego sería superado por Davidson, que podía rodar sin restricción de motor ni neumáticos, por los dos Ferrari, que lograron sus tiempos gracias a que al final montaron ruedas nuevas, y por Wurz, que tampoco tenía restricciones como piloto de pruebas.

PROBLEMAS DE KIMI Si el Gran Premio de Bahrain parece bien encaminado para Fernando Alonso, no sucede lo mismo en el campo de McLaren-Mercedes, cuya fiabilidad ha vuelto a quedar en entredicho.

El coche de Kimi Raikkonen se quedaba detenido en la pista por un problema eléctrico y no podía terminar la segunda sesión y el colombiano Juan Pablo Montoya se quejaba al final de la falta de potencia del motor.

Raikkonen conseguía el duodécimo mejor tiempo después de dar 11 vueltas y tras él se quedaba Montoya a 15 centésimas de segundo, dejando tras de sí una imagen nada buena.

El italiano Vitantonio Liuzzi se situó con el Toro Rosso en el sexto puesto, justo tras Fernando Alonso, a dos décimas. Los motores V-10 de la nueva escudería están dando un gran resultado. Pero como todos los viernes es difícil sacar conclusiones, porque hay muchos factores que pueden influir en los tiempos, como la carga de gasolina o los neumáticos.

PRUEBA DEFINITIVA Hoy quedarán despejadas casi todas las dudas, los pilotos rodarán más en los entrenamientos libres y sobre todo en la novedosa sesión de clasificación, denominada del KO, en la que se irán eliminando los seis peores tiempos al final de cada periodo de quince minutos, para los diez mejores disputarse en veinte minutos las cinco primeras filas de la parrilla.

Si estos dos últimos días la temperatura máxima ha superado ligeramente los 30 grados centígrados, hoy se espera que baje unos cinco grados y eso podría beneficiar a los equipos que utilizan neumáticos Michelin, como Renault, frente a los Bridgestone de Ferrari.