El Madrid se ha instalado en una situación de provisionalidad a falta de dos meses para finalizar la Liga. En ese tiempo, el conjunto blanco debe asegurarse el segundo puesto para evitar la fase previa de la próxima edición de la Champions . Mientras, los actuales rectores del club de Concha Espina están metidos de lleno en la elaboración de un nuevo proyecto con el objetivo de enderezar el rumbo después de tres años en blanco.

En medio de esa situación planea la necesidad apuntada por varios directivos de convocar elecciones, algo que Fernando Martín sigue sin plantearse. Muy diferente puede ser su opinión cuando escuche a los miembros de la junta en los próximos días. El mensaje de Juan Abelló, Luis del Rivero y Fernández Tapias, tres de los cuatro vicepresidentes, estará encaminado a la consulta electoral, lo que también sabe Florentino Pérez.

LA RECTA FINAL En las once jornadas que restan el equipo pugnará por el subcampeonato, a no ser que el Bar§a sufra un cataclismo. El Madrid debe visitar al Zaragoza, Barcelona, Osasuna y Sevilla. Por el Bernabéu pasarán el Deportivo y el Villarreal como rivales más importantes.

Martín mantiene que en dos o tres semanas habrá nuevo entrenador y nuevo director deportivo. La división de la junta se ha hecho patente también a la hora de buscar un sustituto de López Caro. Mientras el entorno cercano de Martín parece decantarse por Fabio Capello, de quien el presidente dice que "ganó una Liga con el Madrid y otros muchos títulos en los equipos que ha estado", otros recuerdan que el entrenador de la Juventus dejó tirado al Madrid al marcharse con contrato en vigor. Ese sector se decanta por Carlo Ancelotti, actual técnico del Milan, o por Rafael Benítez, entrenador del Liverpool.

En lo que sí están de acuerdo todos es en la llegada de una persona que pueda imponer disciplina en un vestuario difícil. Si en el capítulo del nuevo técnico cada día aparece un nombre, donde no parece tener ninguna duda Martín es la necesidad de fichar a Cesc, el jugador del Arsenal, del que habla maravillas.

PAGO DE CLAUSULAS Al lado de la joven perla del conjunto inglés aparecen un buen número de futuribles, como Adriano, Ibrahimovic y Henry. Entre la lista de posibles refuerzos, Martín no descarta pagar alguna cláusula de alguna estrella de la Liga española. "Entre la cordialidad y la eficacia, prefiero lo segundo", ha repetido en varias ocasiones el mandatario blanco. Fuera del club, Martín deberá responder a la solicitud efectuada por Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, que le ha pedido que se desvincule del 10% que posee, junto con otros socios, de la División Inmobiliaria del Atlético, la sociedad destinada a gestionar la posible recalificación del Calderón.