El base Rajon Rondo confirmó que es el líder indiscutible en la dirección de juego de los Celtics de Boston que ganaron 116-103 a los Raptors de Toronto, que vuelven a tener el dilema en el puesto de base con el extremeño José Manuel Calderón y Jarrett Jack.

La falta de definición por parte del entrenador de los Raptors Jay Triano, entre Calderón y Jack, hizo que los Raptors volviesen a jugar de forma inconsistente, no tuviesen definida su defensa y al final se quedasen con la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos ocho partidos disputados

El escolta Ray Allen con 20 puntos, el alero Paul Pierce y el pívot Kendrick Perkins aportaron 18 cada uno para encabezar el ataque balanceado de los Celtics que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, incluidos los cinco titulares.

Mientras que Rondo volvió a conseguir un doble-doble de 12 puntos, 11 asistencias, cuatro recuperaciones de balón y dos rebotes.

Rondo fue superior a Calderón (4) y Jack (5) en el apartado de las asistencias y nunca les dio opción a imponer el ritmo del juego durante todo el partido para que los Celtics (12-4) lograsen el tercer triunfo consecutivo por primera vez desde que consiguieron 6-0 al comienzo de temporada.

El ala-pívot reserva Rasheed Wallace aportó 15 puntos, cuatro recuperaciones de balón, un tapón y dos rebotes para completar la lista de los seis jugadores con dobles dígitos y al equipo con un 62,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41,2 (7-17) de triples y el 86,7 (13-15) de personal.

Wallace fue el jugador clave con los triples al conseguir tres en los cuatro primeros tiros de campo que hizo.

El alero Chris Bosh volvió a ser el líder indiscutible de los Raptors al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, pero tampoco surgió en los momentos decisivos del tercer periodo para evitar que los Celtics rompiesen el marcador y abriesen el camino del triunfo.

El turco Hedo Turkoglu aportó 20 puntos para tener su mejor partido en ataque desde que llegó a los Raptors, sin embargo, sigue sin ser factor ganador para el equipo.

Mientras que Jack quedó como sexto jugador al aportar 18 puntos (5-8, 0-1, 8-8), repartir cinco asistencias, recuperar dos balones y capturar un balón, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

Los mismos que Triano le dio a Calderón y el español se quedó con sólo nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 3 de 4 lanzamientos des personal, repartió cuatros asistencias, capturó dos rebotes y perdió tres balones por dos de Jack.

El titular que desapareció por completo fue el pívot italiano Andrea Bargnani, que se quedó con siete puntos (2-6, 1-2, 2-2), cuatro rebotes y tres tapones.

Los Raptors, que el pasado miércoles perdieron por 116-81 ante los Bobcats de Charlotte en su peor derrota en la historia del equipo, siguieron sin definir su estilo de juego, especialmente en el apartado defensivo.

Después de haber llegado al comienzo del cuarto periodo con una ventaja de cuatro puntos (57-61), los Raptors perdieron por completo toda su concentración defensiva y los Celtics lo aprovecharon para anotar 13 tantos consecutivos sin respuesta del equipo canadiense y ahí se les acabaron las opciones de triunfo.

Los Raptors iban a concluir le periodo con parcial perdedor de (33-17) y los Celtics se limitaron a mantener la ventaja en el cuarto y último periodo para asegurar la victoria que los mantiene como líderes solitarios en la División Atlántico.

Mientras que los Raptors (7-10) son segundos en la misma división, pero a cinco juegos y medio por detrás de los Celtics.

Ficha técnica:

116 - Boston Caltics (33+21+33+29): Allen (20), Rondo (12), Pekins (18), Pierce (18), Garnett (12) -cinco inicial-, Daniels (8), Wallace (15), House (3) y Williams (4).

103 - Toronto Raptors (27+28+17+31): Calderón (9), DeRozan (6), Bargnani (7), Bosh (20), Turkoglu (20) -cinco inicial-, Jack (13), Belinelli (5), Nesterovic (10), Wright (2), Johnson (3), Mensah-Bonsu (-) y Weems (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Tony Brown, Ed Malloy. Pitaron faltas técnicas a Pierce y Wallace, de los Celtics y a su entrenador Doc Rivers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.