Segunda jornada de la LEB Oro y llega el primer plato fuerte: Cáceres 2016-Ford Burgos a las 21.00 horas en el Multiusos. El reencuentro entre los dos encarnizados rivales que protagonizaron la primera ronda de los últimos playoffs --con victoria castellana-- aparece con múltiples ingredientes atractivos, sobre todo por el hecho de que ambos equipos son señalados como posibles aspirantes a discutir el teórico favoritismo de Murcia y Obradoiro en la categoría.

Es demasiado pronto para decidir nada ni sacar grandes conclusiones, pero sí es un buen momento para ir marcando el territorio, dando golpes de autoridad, asustando a los oponentes con los que en el futuro quizás te juegues el ascenso. Por eso quiere ganar el Cáceres esta noche y también por hacer buena su victoria del pasado viernes en Lleida (68-81), un triunfo que ha llenado de tranquilidad a un club que se siente más fuerte y respaldado que nunca en sus tres años de existencia. La presentación oficial del pasado martes transmitió un indisimulado optimismo y la sensación de que cualquier objetivo es posible a final de temporada.

Ni siquiera la ausencia totalmente confirmada de Carlos Cherry trae excesivos nubarrones al vestuario de Gustavo Aranzana. Con molestias sobre todo en el desplazamiento lateral, el base andaluz no ha logrado entrenarse con sus compañeros esta semana y únicamente ha podido realizar carrera continua debido a su esguince de rodilla. Sin embargo, la buena respuesta de David Movilla en tierras catalanas le ha otorgado un voto de confianza extra por parte del entrenador. Hoy quizás lo tenga más difícil ante el dinámico Rai López y el experimentado Raúl Mena.

En su habitual comparecencia anterior a los partidos, Aranzana elogió ayer al Ford Burgos, al que definió como "un rival excelente, al que no hay que descubrir tras lo del año pasado. Han cambiado piezas, pero llama la atención que su forma de juego se mantiene, con mucho ritmo y mucha paciencia".

Respecto a los playoffs , los visitantes han perdido a los estelares Chris Hernández, Zach Morley, Aloysius Anagonye y a los reservas Iván Corrales y Jason Blair. "A gente como Morley está claro que les va a costar sustituir, pero creo que con los cambios les ha salido un equipo más físico", analizó el técnico vallisoletano, que descartó utilizar el término "revancha" para hablar del choque. "No soy revanchista. Si no... Con todo lo que hemos jugado por ahí... Fue un playoff bonito, intenso, duro. Burgos ganó porque fue mejor y luego lo demostró llegando muy lejos", indicó. Tan lejos que tuvo un cuarto partido en casa ante Menorca para ascender a la Liga ACB y lo perdió.

NOMBRES PROPIOS Aparte de considerar que Mediano "está preparado para dirigir al equipo, como demostró en Lleida", Aranzana se refirió a otros dos jugadores suyos. Por un lado, reconoció estar sorprendido por la enorme actuación de José Angel Antelo en Lleida --el mejor de la jornada en toda la LEB Oro con 21 puntos y 8 rebotes--, "más que por su calidad, que ya la sabíamos todos, por el hecho de que estuviese tan acertado sin apenas realizar pretemporada". También habló de Jelani McCoy: "Va a más, mejorando, aunque sufre contra cuatros abiertos. Tiene una buena prueba con Manu Gómez y Matt Kiefer. Estamos satisfechos con él, pero hay que seguir exigiéndole. No quiero que nadie se relaje".

Iruña Navarra-Lleida20.30 (hoy)

Lobe Huesca-Girona21.00 (hoy)

Cáceres 2016-Ford Burgos21.00 (hoy)

Ourense-Murcia21.00 (hoy)

Palencia-Clínicas Rincón21.00 (hoy)

Tenerife Canarias-Tarragona22.00 (hoy)

Adepal Alcázar-La Palma19.30 (mañana)

Leche Río Breogán-León19.45 (mañana)

Obradoiro-Melilla12.15 (domingo)