El Jerez sumó una importantísima victoria ante el Díter Zafra (3-0), tras haber cosechado dos resultados negativos en las últimas jornadas ante Moralo y Plasencia. El conjunto jerezano dejó prácticamente resuelto el choque en la primera mitad merced al doblete de Juan Germán y al tanto de Chema. Precisamente, uno de los referentes del Jerez, Juan Germán, protagonizó la peor noticia de la tarde al sufrir una lesión por la que tuvo que ser sustituido. Lo cierto es que el jugador ya había sentido algunas molestias leves en algún entreno anterior y en los primeros minutos de contienda se echó las manos a la pierda y acabó abandonando el terreno de juego.

Salió contestón el Díter Zafra al Manuel Calzado Galván, con un saque de esquina del extemplario Víctor Aguinaco que, muy cerrado, se envenenó y tuvo que despejar el cuero Javi Delgado.

Esta fue la ocasión más clara de un equipo que perdió la luz de golpe, pues a partir de ese mismo momento el dueño del esférico fue el equipo verdinegro. De lo que pudo haber sido el 0-1 se pasó al 1-0. Remató Juanito de la Cruz un balón que fue rechazado por Javi Delgado, pero Juan Germán, muy atento a la jugada, cazó la pelota, que acabó por alojar en el fondo de la red.

El segundo de la tarde no tardó en llegar para los locales y lo protagonizaron los mismos hombres. Juanito de la Cruz cedió a su siempre buen aliado Juan Germán quien, de nuevo, marcó en la que fue una de sus últimas jugadas antes de marcharse del verde por unas molestias musculares en al pierna.

Avisó Miguel Pérez con un chute que rechazó la defensa azulina y posteriormente disparó Toboso, pero el cuero se marchó fuera. Antes del descanso, los templarios pusieron la puntilla al partido. Pedro Oliva envió un balón largo que controló bien Chema fuera del área, ante la salida del portero y tras superar a un defensa, el delantero puso el tercero para su equipo con toda la tranquilidad del mundo.

ritmo más bajo / Los templarios bajaron un poco el pistón, primero por tener un resultado claramente a favor y segundo porque la próxima jornada está a la vuelta de la esquina y es pertinente racionalizar los esfuerzos.

La primera llegada del segundo acto comenzó con un centró de Aguinaco que remató Jurado sin demasiado peligro para que Álex atajara. También Juampe, Chema y Sosa gozaron de disparos a puerta. No obstante la ocasión más clara fue para el Díter, después de que el colegiado señalara unas manos no muy claras a Toboso. Víctor Aguinaco, ex del Jerez, fue el encargado de chutar la pena máxima, pero Álex sin prácticamente moverse atajó el disparo con la mano.

No sufrió el Jerez que se llevó un partido que solo tuvo un color, el verdinegro. Después de dos derrotas consecutivas vuelve a la senda del triunfo. H

JEREZ3

DÍTER ZAFRA0

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Juan Germán (Juampe, min. 18), Miguel Pérez (Rodrigo, min. 84) y Chema.

3Díter Zafra: Javi Delgado; José Mari Rosa (Edu Reyes, min. 60), Mendoza, Nacho, Piti, Sosa, Clau, Víctor Aguinaco, Jurado (Álvato Thova, min. 75) Ruano y Albertino (Javi, min. 79).

3Goles: 1-0: min. 4, Juan Germán. 2-0: min. 15, Juan Germán. 3-0: minu. 42, Chema.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Tarjetas amarillas a los locales Regino y Toboso; y al visitante Nacho.

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 250.