Dos equipos en ascensión se ven esta noche las caras en el Pazo Paco Paz de Ourense (21.00 horas), donde el Cáceres 2016 visita al Aguas de Sousas. El conjunto verdinegro llega a tierras gallegas tras dos victorias consecutivas y en busca del triunfo que iguale su balance de partidos ganados y perdidos en la clasificación, lo que daría un importante empujón a la moral a la plantilla, como reconoció ayer el técnico Gustavo Aranzana, que añadió además que si se consigue el tercer triunfo consecutivo se daría un gran "salto cuantitativo".

"El equipo ha cambiado de verse abajo a hacerlo más arriba", explicó. La diferencia: "se trabaja con mejores sensaciones". El técnico pucelano cree que la victoria en Ourense es fundamental, sobre todo, para poder continuar con esa dinámica positiva que está haciendo que cada jugador rinda mejor en cada partido, como se pudo ver el pasado viernes en el Multiusos ante el Ciudad de Vigo.

"Ganar es importantísimo porque estaríamos más cerca de ser un equipo competitivo y de vernos arriba", aunque lo más importante para Aranzana es que con esta racha de victorias están "ganándose el respeto" de los que están en los primeros puestos de la clasificación.

DINAMICA POSITIVA En Ourense, el Cáceres se encontrará a un equipo que arrastra una inercia positiva que le ha llevado a escalar hasta la zona media de la tabla, estando por encima de los cacereños. El Aguas de Sousas es un conjunto que ha ganado mucho desde la llegada del veterano Francisco García al banquillo, que al igual que Aranzana ha sido capaz de dar la vuelta a una dinámica negativa.

Intensidad, velocidad y agresividad defensiva (buscan mucho el dos contra uno) son algunas de las cualidades que destacan del equipo gallego, por lo que Aranzana pide a su plantilla que "esté muy viva" para romper esa línea defensiva. El criterio a la hora de buscar el tiro es otra de sus constantes peticiones. Además, el técnico verdinegro indicó que tienen que saber aprovechar la "supuesta" superioridad en el rebote (el Ourense es de los peores equipos de la LEB Oro en este aspecto), faceta en la que pidió ser "duros y consistentes" para equilibrar así el partido.

El Cáceres viajó ayer hasta Ourense con toda su plantilla al completo y con Drew Naymick totalmente recuperado. El pívot jugó el partido contra Vigo infiltrado y ha descansado un par de días esta semana para recuperarse.

Respecto a los jugadores que están disfrutando de menos minutos desde la llegada al banquillo de Aranzana, Pavel Ermolinski y Roger Fornas, sobre todo, aseguró que cuenta con ellos y reiteró que "de momento no nos planteamos ningún cambio".

"Son recuperables y seguro que van a tener momentos en los que podrán demostrar que son importantes para el equipo y que están preparados para ayudar", explicó. De ellos contó que han bajado peso, lo que les permite estar más rápidos y activos. En concreto, dijo que Ermolinski ha perdido seis kilos, Fornás ocho y Guaita otros ocho o nueve. Esta perdida de peso ha sido, dijo, a petición suya, calificándola además de "actitud inmejorable".

Sobre Ermolinski Aranzana señaló ayer también que van a "intentar encontrarle el puesto, porque es más un dos escolta que un uno base. Si logramos matizar lo que tiene que hacer en el campo puede darnos algún recambió de calidad a Lucio y ayudar a poner las pilas a Xavi Forcada para que no se pare".

Al igual que ocurrió la semana pasada, el partido entre el Cáceres y el Ourense ha sido designado por la Federación Española de Baloncesto como el ´partido de la jornada´, por lo que tendrá un tratamiento preferente en la retransmisión en directo a través de internet. "Estamos de moda", dijo Aranzana para añadir también que es un reconocimiento importante.